Mundo Obrero

ENTRE RÍOS

Carrefour despidió a 50 trabajadores en Paraná

Los trabajadores decidieron luchar por su reincorporación. Entre mayo de 2016 y 2017 se perdieron 1150 puestos formales en cadenas de supermercados.

Miércoles 2 de agosto | 12:59

La empresa Carrefour despidió a 50 trabajadores de su sucursal en Paraná, la capital entrerriana. La cadena de supermercados justificó los despidos por la "caída de ventas" y la "pérdida de rentabilidad".

Según informó el comunicado oficial emitido por el sindicato del Comercio de Paraná, "han decidido despedir a 50 trabajadores, con la excusa de siempre: la caída de las ventas y la baja de la rentabilidad".

Según denunció la organización gremial, la medida fue tomada luego del fracaso de la empresa en propiciar despidos voluntarios. De los 270 empleados, solo 4 se anotaron en el registro impulsado por la patronal.

Al igual que viene sucediendo en otros casos de despidos, la empresa lleva adelante los despidos de manera completamente ilegal al no haber presentado el plan preventivo de crisis que corresponde según ampara la ley.

Así, la sucursal decidió despedir a alrededor del 20% de sus empleados para maximizar sus ganancias a costa de los trabajadores. Según los datos del INDEC, entre mayo de 2016 y mayo de 2017 se perdieron 1150 puestos de trabajo en supermercados.








Temas relacionados

Paraná   /    Carrefour   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO