TRES DE FEBRERO

Carrefour Martín Coronado: piden bono por esenciales y pase a planta para tercerizados

Mas de medio centenar de trabajadores exigen bono de 5000 pesos frente al magro 12% en 6 cuotas de Cavallieri. Se concentraron desde las 13 hs. de hoy. Es parte de una jornada de lucha que inició el sábado en Coto de Santos Lugares. Terminara el próximo sábado en el distrito de Pilar.

Miércoles 4 de noviembre de 2020 | 19:53

“No es solo el bono que nos corresponde, porque somos esenciales, sino también que queremos que haya más trabajo. Carrefour no contrató ni a una sola persona desde el inicio de la pandemia y es obvio que iba a haber compañeros y compañeras de licencia por contagio" dice a este medio Fabian, uno de los delegados de los trabajadores.

Los y las trabajadoras están organizados y reciben la movilización solidaria de otros trabajadores de supermercados, como el Easy, Changomas, Coto, muchos de los cuales son tercerizados.

Durante la protesta, iban acercándose los clientes y los trabajadores les contaban el motivo de su manifestación, recibiendo los “me gusta”, en medio del sonar de bombos y trompetas.

Tambien tienen su momento la policía bonaerense que, como se viene mostrando en todas las luchas de los laburantes, acude al llamado de las patronales cuidando sus intereses.

Transcurrida una hora de la medida, los y las trabajadoras se reunieron a charlar en grupos a reafirmar que continuarán la pelea, pese a la conducción del sindicato.

Algo empieza a moverse en las bases del sector, cansados de que el comercio se haga con sus condiciones de trabajo.







Temas relacionados

Sindicato de Comercio   /    Bono   /    Tercerizados   /    Tres de Febrero   /    Trabajadores de comercio   /    Supermercados   /    Carrefour

Comentarios

DEJAR COMENTARIO