Sociedad

ACTUALIDAD

Carrascosa fue absuelto por el crimen de Maria Marta García Belsunce

Había sido condenado a perpetua, pero la Cámara de Casación bonaerense ordenó su absolución por “falta de pruebas”.

Miércoles 21 de diciembre de 2016 | Edición del día

En el día de ayer, los camaristas Víctor Horacio Violini, Martín Manuel Ordoqui y Daniel Carral, de la Sala I de Casación bonaerense, admitieron el recurso de casación interpuesto por la defensa de Carrascosa y lo absolvieron "en orden a los delitos de encubrimiento agravado y homicidio calificado por el vínculo". La Suprema corte bonaerense ordenó su inmediata libertad.

En Octubre de 2002 María Marta García Belsunce fue encontrada asesinada de cinco balazos en la cabeza en su casa del Country Carmel de Pilar y rápidamente el caso tomó gran repercusión pública. Carrascosa fue absuelto por homicidio la primera vez en 2007, siendo condenado en aquella oportunidad a cinco años de cárcel por el encubrimiento. En 2009 el Tribunal de Casación bonaerense lo sentenció a prisión perpetua como coautor del homicidio.

Desde el 2015 Carrascosa gozaba de prisión domiciliaria luego de haber pagado una fianza de un millón de pesos. Su defensa presentó un recurso de casación que fue finamente admitido por los camaristas.

En sus fundamentos, el Juez Viloni escribió: “No se encuentra acreditada la autoría del encartado en el hecho principal que le fuera imputado y por el que mediara condena” y resolvió “revocar la sentencia por la que se condenara” y “dictar veredicto absolutorio”.

Luego de ser puesto en libertad, Carlos Carrascosa confirmó que se presentará como querellante en la causa por el asesinato de quien fuera su esposa.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO