Mundo Obrero

LUCHA DOCENTE // SANTA CRUZ

Carpa docente frente al Banco Santa Cruz de Carlos Zannini

Hoy cuando aún no han cobrado el sueldo gran cantidad de docentes realizaron una actividad al mismo tiempo que instalaron una carpa frente al Banco de Santa Cruz, cuyo presidente es Carlos Zannini.

Martes 25 de abril | 17:44


Manifestación frente al Banco Santa Cruz, por ADOSAC en Río Gallegos - YouTube

En el marco de lucha que se está llevando adelante en Santa Cruz, el lunes 24 se realizó el Congreso provincial de Adosac en Río Gallegos. Entre sus resoluciones se destacan, la continuación de las 120 horas de paro para la semana que está transcurriendo. Exigir el inmediato pago de los salarios adeudados. Repudiar la represión sufrida por los trabajadores y la victimización de la gobernadora Alicia Kirchner. Denunciar la criminalización de la protesta social en Santa Cruz y por último reapertura inmediata de las paritarias

En tanto el día de hoy, martes 25, cuando aún no han cobrado el sueldo gran cantidad de docentes realizaron una actividad al mismo tiempo que instalaron una carpa frente al Banco de Santa Cruz, cuyo presidente es Carlos Zannini. El reclamo principal hacia el funcionario del Frente para la Victoria es acerca del elevado monto de intereses que cobra a quienes se atrasan en el pago de la tarjeta de crédito. Como si no estuviese enterado de la crisis que están pasando los trabajadores del estado que perciben sus sueldos pasada la mitad del mes, en el mejor de los casos, o lo que está sucediendo actualmente donde la mayoría ni siquiera ha cobrado.

Luego, los docentes se movilizaron hasta el Ministerio de Economía donde pidieron ser recibidos por el Ministro de Economía Juan Donnini y así recibir una respuesta acerca de cuando será el pago de los haberes del mes de marzo.

La situación política y económica en santa cruz es noticia en todo el país. Los gremios que participan de la Mesa de Unidad sindical, principalmente docentes y judiciales, unifican los métodos de lucha. Los jubilados por su parte siguen acampando frente a la Caja de Previsión social exigiendo los sueldos adeudados y la reactivación de las prestaciones médicas.

El Gobierno de Alicia Kirchner se encuentra en una encrucijada y tiene que dar respuestas rápidamente antes de que la crisis de Santa Cruz se agudice aún más.






Temas relacionados

ADoSaC   /    Carlos Zannini   /    Docentes   /    Santa Cruz   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO