Política

ELECCIONES 2017

Carolina Píparo: “Hay familias que se dedican a la delincuencia”

Anunció que, posiblemente, sea candidata en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires por Cambiemos. Centrará su campaña en la criminalización juvenil con eje en la baja de edad de imputabilidad.

Eugenia Lovisolo

Juventud del PTS - Estudiante del Normal 1

Lunes 12 de junio | 11:15

Carolina Píparo estuvo en la mesa de Mirtha Legrand, donde contó que le interesaría ser candidata por la fuerza política que integra hace varios años, como miembro de la asociación civil Usina de Justicia. Cuenta con el apoyo de Michetti y Macri, aunque todavía no hubo propuesta concreta.

El eje de sus intervenciones en el programa fue la reforma del régimen penal juvenil. Sostuvo que “nos queda más cómodo victimizar al delincuente. Hay familias que se dedican a la delincuencia y que difícilmente puedan inculcar otra cosa a sus hijos"

Esta postura va de la mano con la agenda punitivista que impulsa el PRO. Tanto María Eugenia Vidal como Gabriela Michetti manifestaron recientemente su apoyo a una eventual reducción de la edad de imputabilidad penal a los 14 años.

Píparo también comentó que últimamente estuvo trabajando en la Cámara de Diputados, como colaboradora de la Comisión de Legislación Penal, y que con respecto a estos temas no sintió "la grieta" de la que se habla. "Todo lo contrario", aseguró que hay mas acuerdo del que se cree. Y tiene razón, porque esta cruzada contra la juventud no comenzó con el actual Gobierno de Mauricio Macri.

Te puede interesar: La edad de imputabilidad: el cliché de los partidos del régimen en años electorales

En el año 2011 en Florencio Varela, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo en su discurso que el parlamento deberá resolver si será 14 o será 16 la edad de imputabilidad, ya que era "una necesaria adecuación" de los tiempos que corren.

Daniel Scioli, por aquel entonces sostenía una posición mucho peor, decía abiertamente que la edad de la baja de imputabilidad "debía ser mucho mayor", incluso llegar hasta los 12 años.

Ni hablar del diputado Sergio Massa, abanderado de la mano dura, que orgulloso declaraba ser el primer impulsor del debate por la baja a la edad de imputabilidad.

Bajo el eslogan de “la lucha contra la inseguridad” las diferentes variantes del PJ, y Cambiemos convergen en una campaña electoral demagógica y punitivista. Lo cierto es que bajo los dos Gobiernos, en mayor o menor medida, las leyes y la violencia estatal contra la juventud y la población se incrementaron.

Te puede interesar:¿Cómo no estar en contra de la baja de la edad de imputabilidad?






Temas relacionados

punitivismo   /    Elecciones 2017   /    Baja de la edad de imputabilidad   /    Cambiemos   /    FpV   /    PJ   /    Frente Renovador   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO