Política Chile

POLÍTICA

Carolina Goic se mantiene en carrera presidencial e impedirá candidatura de Rincón

La senadora y militante de la Democracia Cristiana, por medio de una conferencia de prensa, ratificó que mantendrá su postulación a la Presidencia de la República y que ejercerá sus atribuciones para impedir candidatura de Ricardo Rincón.

Jueves 3 de agosto | 12:25

Por medio de una conferencia de prensa, la senador Carolina Goic, anunció que su carrera presidencial continuará y que ejercerá todas las atribuciones para que el diputado Ricardo Rincón no pueda repostularse.

"Es un triunfo, de la ciudadanía, que ninguna persona que tenga condena por violencia intrafamiliar ejerza un cargo público", señaló Goic, mientras afirmaba que hará todo lo posible para "no inscribir esa candidatura", en referencia a Rincón.

La senadora anunció que buscarán asesoramiento de abogados para que ayuden a la Junta Nacional a determinar los cargos que se postularán en las próximas elecciones. "Elegimos el camino difícil, pero estoy segura que es el camino correcto", aseguró.

Goic agradeció "a todos quienes me han pedido seguir en esta campaña (...) que sigan este ejemplo, que quienes aspiran a representar a la ciudadanía, estén a la altura ética", señaló, agregando también que "yo como ellos, como ellas, soy de las que ante las dificultades me levanto con más fuerza".

Finalmente, Goic ratificó su permanencia en la carrera presidencia.






Temas relacionados

Democracia Cristiana   /   Política Chile   /   Nueva Mayoría   /   Elecciones

Comentarios

DEJAR COMENTARIO