Política Chile

ELECCIONES

Carolina Goic busca voto de la derecha disidente a Piñera

La senadora DC hizo una llamado a sumarse a su candidatura, a "todo aquel que crea en una derecha distinta a la que plantea y encabeza" el ex mandatario.

Edson Elgueta

Valparaíso, Chile

Miércoles 5 de julio

Durante este día lunes, la candidata por la Democracia Cristiana (DC) Carolina Goic, se refirió al periodo electoral que se abre luego de las primarias que dieron como ganadores al ex presidente Sebastián Piñera por el sector de Chile Vamos, y a la periodista Beatriz Sánchez por el Frente Amplio.

Fue en este contexto donde apuntó al votante de derecha que dio su preferencia por los candidatos Manuel José Ossandón, tomando dos discursos centrales de su programa, y buscando capturar la atención de aquellos sectores de derecha, alternativos a Piñera.

"A aquellos que creen en los niños primero, y a aquellas que creen en la necesidad de la separación estricta entre la política y los negocios que no se han quedado sin candidatura. Aquí están las puertas abiertas en forma amplia, sobre todo para liderazgos éticos que sean capaces de dar garantías de la separación estricta entre la política y los negocios" señaló la presidenta de la falange.

La crisis de la Nueva Mayoría después de las primarias

Sin duda los más golpeados tras el proceso de primarias, son los partidos de la Nueva Mayoría, donde junto con quedar al margen de todo el proceso electoral, comienza a mostrarse su desplazamiento por medio de las encuestas, donde al presentarse divididamente a una primera vuelta, les ha traído costos importantes a nivel político

Es así como los partidos comienzan a sacar sus cálculos, donde la línea “todos contra Piñera” comienza a tomar fuerza, sobre todo tomando en cuenta que las fichas están puestas en la segunda vuelta, donde el votante del Frente Amplio por parte del sector de Guillier y los votantes de Kast y Ossandón por parte del sector democratacristiano de Goic, será un espacio en disputa de cara a la papeleta el 19 de noviembre.






Temas relacionados

Elecciones 2017   /   Política Chile   /   Nueva Mayoría   /   Elecciones

Comentarios

DEJAR COMENTARIO