Política Chile

MINISTRO CAMPOS

Carmen Quintana por Ministro Campos: "parece abogado defensor de los genocidas”

Así se refirió Carmen Gloria Quintana, una de las sobrevivientes del brutal caso en que fue quemada viva junto a Rodrigo Rojas, a los dichos del Ministro de Justicia Jaime Campos.

Viernes 10 de noviembre | 13:58

El Ministro señaló el día de ayer que no estaba en los planes del gobierno cerrar el penal de lujo que alberga a los violadores de derechos humanos y principales genocidas de Chile, e indicó que eso se trataba solo de una interpretación de terceras personas. Más aún, indicó provocativamente que “lo único que sé es que una señora dijo que había hablado con la Presidenta de la República y la Presidenta le había dicho, y el resto han sido puras interpretaciones”.

Carmen Gloria Quintana indicó que es una falta de respeto el trato del Ministro “respeto a esta ’señora’ que no sólo fue una joven que luchó por el retorno de la democracia en Chile y que sufrió una de las violaciones a los DD.HH. más horribles que un ser humano puede vivir”.

Quintana señaló además que “Este señor parece no tener sensibilidad ni empatía con las víctimas ni los niños vulnerables del Sename. Más bien parece un abogado defensor de los genocidas y delincuentes de lesa humanidad presos en Punta Peuco”.

No extrañan las palabras del Ministro Campos, que tiene un hermano militar acusado de violar los derechos humanos. Pero tampoco extraña del gobierno, que ha tenido una política que busca mantener la impunidad en que viven miles de violadores de derechos humanos y que se ha atrevido siquiera a cerrar el penal de Punta Peuco.






Temas relacionados

Derechos Humanos   /   Política Chile   /   Dictadura militar en Chile   /   Dictadura cívico-militar

Comentarios

DEJAR COMENTARIO