Política

Carmen Polledo: ¿Quién es la oligarca del PRO que está contra el derecho al aborto?

Esposa de Fernando Polledo, quien explota hace más de veinte años Costa Salguero, donde murieron seis jóvenes, por la usura de los empresarios, en la fiesta de Time Warp.

Rosa D'Alesio

@rosaquiara

Miércoles 11 de abril | Edición del día

La actual diputa nacional de Cambiemos, Carmen Polledo, preside la Comisión de Salud del Congreso Nacional. Ayer el periodista Luis Novaresio, que intervino en el debate que se desarrolla en el Congreso por el derecho al aborto, mencionó los argumentos esgrimidos por la diputada oficialista y solicitó que las convicciones personales, que la legisladora manifestó públicamente, como argumento contra el aborto, no primen en el debate parlamentario. Estalló la polémica.

¿Quién es Carmen Polledo? Fue legisladora porteña por el PRO. Desde su banca, junto a sus compañeros de bloque, hizo todo lo posible por posponer que se trate el proyecto de ley sobre aborto no punible, tal como lo indica la Corte Suprema de Justicia. Después que se aprobó, Mauricio Macri, como jefe de Gobierno, vetó en 2012 esta ley.

En el año 2014 la legisladora fue noticia porque se conoció que le encargó, cual patrón de estancia, a una diputada "espiar" a los legisladores de su propio bloque. Según trascendió, la diputada Lía Rueda participaba de las reuniones de las comisiones para recabar información sobre cómo las llevan adelante sus compañeros.

Cuando fue la “tragedia” de Time Warp, en 2016, el apellido de Polledo quedó vinculado a este caso. El esposo de la por entonces vicepresidenta primera de la Legislatura, es accionista de la sociedad anónima que controla el predio de Costa Salguero, donde se realizó la fiesta Time Warp donde fallecieron seis jóvenes. Time Warp no fue una tragedia, allí se llevó adelante un negocio usurero, donde se vendieron más entradas que las que debían. El local estaba habilitado para hasta 13.000 personas y había más de 20.500. Miles de personas fueron a una fiesta donde estuvieron hacinadas, no había oxígeno en los pabellones, ni un sistema de emergencias garantizado que pueda abarcar a tal multitud, sin puestos de hidratación equipados y un pésimo abastecimiento de agua.

Desde su banca de legisladora defendió los proyectos más antipopulares de su bloque. En uno de ellos se le otorgó a la Iglesia, a través de una ley, una serie de terrenos públicos, según explicaban son “innecesarios para la gestión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” y dispusieron “la transferencia de dominio, a favor del Arzobispado de Buenos Aires”. Para la legisladora y su bloque la prioridad no son las escuelas, donde más de trece mil alumno no tienen vacantes.

Además Polledo, como una autentica PRO, tiene cuentas en paraísos fiscales. Según informa el Registro Público de Panamá, la diputada macrista figura como directora de la empresa Rank Internacional Corporación.

Según los registros difundidos en las revelaciones de Panama Papers, la compañía fue fundada en el estudio Fonseca y Asociados el 23 de septiembre de 1988, y sigue vigente. El presidente es el marido de Polledo. Esta empresa no figura en la declaración jurada de la Legisladora ante la ONG Poder Ciudadano en 2009. Al igual que Macri, la legisladora dijo que fue una empresa que nunca funcionó y que no la declaró en su patrimonio porque nunca recibió dividendos.

La por entonces vicepresidenta de la Legislatura, poco antes de abandonar su cargo, fue enfrentada por los gremios que tomaron la legislatura. La medida de fuerza tomada por los gremios que representan a los trabajadores de la legislatura debidó a que Carmen Polledo, les habría ofrecido solo un bono de 700 pesos.

Una de sus últimas funciones en la legislatura fue tomarles juramento a los diputados que asumían sus cargos. Myriam Bregman, la referente del PTS-FIT fue silbada por la barra macrista, mientras que Carmen Polledo mostró su origen oligárquico y no solo no intentó silenciar los silbidos, sino que mostró su desprecio por el juramento de la legisladora, quien juró por Rafael Nahuel, Santiago Maldonado y contra la impunidad de los empresarios que organizaron y se beneficiaron con el golpe cívico-militar.

Te puede interesar: Myriam Bregman juró como legisladora y criticó a Cambiemos: "Están acostumbrados a ser patrones”

El debate sobre el derecho al aborto

La diputada del PRO, en una entrevista, comparó el aborto con la pena de muerte. Carmen Polledo además sostuvo que "el embrión es considerado un sujeto de derecho". Y reiteró su concepción, sobre que la vida comienza en la concepción.

El periodista Luis Novaresio, invitado al debate comenzó ayer en el Congreso y mencionó algunas de las polémicas declaraciones de la presidenta de la Comisión de Salud. “Hoy la escuchaba a Carmen Polledo en la radio, decir que es una cuestión filosófica”, planteó.

Más adelante agregó que “algunos creen que (la vida empieza) desde la concepción en el seno materno. Perdón Carmen que la vuelva a citar pero me parece muy ejemplificador. Carmen que cree que la vida se inicia en el seno materno, está protegida por la ley, pero todos aquellos basados en la ciencia, no en una tradición religiosa, en una superchería, en una opinión, que creemos que la vida inicia cuando el sistema nervioso central está perfeccionado, esto es en la semana 14, no estamos protegidos. Y mucho peor, las mujeres que creen esto están condenadas a la clandestinidad, a la muerte, a las consecuencias de un aborto inseguro. Los legisladores y perdón que parezca petulante por lo que voy a decir, no están en estos casos para hacer primar su criterio personal”.

Más adelante el periodista agregó una denuncia punzante “Carmen no puede dejar que las mujeres se sigan muriendo, no puede imponerle al resto de las mujeres una concepción ideológica que yo defiendo pero que es única, personal e intransferible, usted no puede seguir favoreciendo que las mujeres ricas accedan al misoprostol y que las mujeres totalmente excluidas a la rama de perejil. Usted no puede obligar a los que pensamos distinto a vivir en una teocracia".

Te puede interesar: Novaresio a Polledo del PRO: "No puede imponer a las mujeres su convicción ideológica"

Luego Carmen Polledo pidió la palabra y le dirigió dos preguntas al periodista: "Fui mencionada tres veces y está fuera de la dinámica pactada. Me gustaría hacerle dos preguntas puntuales al doctor Novaresio. ¿Usted es consciente de que una niña de 13 años que no puede comprar un litro de cerveza en la esquina con este proyecto va a poder ir sola a pedir un aborto? ¿Y es consciente usted de que existe algo que es objeción de conciencia y el proyecto del colectivo pro aborto no lo contempla? Simplemente cuando pueda, contéstemelo".

La autodefensa ensayada por la legisladora, dejo más expuesto su desprecio por las cientos de mujeres que mueren al año porque este derecho está prohibido, y que aún así se realiza. En definitiva, Carmen Polledo, junto a todas las próvidas, están a favor de los abortos clandestinos.








Temas relacionados

Luis Novaresio   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO