Política

10 AÑOS SIN JORGE JULIO LÓPEZ

Carlos Zaidman: “A 10 años de la desaparición de Jorge Julio López no han podido sacarnos de las calles”

A sólo un día de cumplirse 10 años de la segunda desaparición de Jorge Julio López, La Izquierda Diario entrevistó a Carlos Zaidman, de la Asociación de Ex detenidos desparecidos y querellante en juicios de lesa humanidad.

Sábado 17 de septiembre de 2016 | 16:34

Mirá el Dossier Especial sobre los diez años sin Jorge Julio López

Vídeo y edición: Agostina Orellana y Federico Surila

Desde su lugar como sobreviviente del genocidio, Carlos Zaidman caracteriza cómo fueron los primeros momentos luego de la ausencia de López en la audiencia del 18 de septiembre de 2006. También repudia al aparato represivo del Estado y su accionar frente a la desaparición de Jorge, el seguimiento de los juicios a pesar del intento de amedrentar a los testigos y a los organismos de Derechos Humanos.

A partir de la segunda desaparición del “Viejo” la Multisectorial La Plata, Berisso, Ensenada se ha vuelto reunir y sucesivamente fue aquella que levantó la bandera por la aparición con vida ya de Jorge, aquella que se mantuvo independiente de los gobiernos de turno y denunció el encubrimiento kirchnerista, es por eso que Carlos, como integrante de la misma, ha puesto sobre la mesa la importancia de la movilización y el rol que ha jugado esta organización que nuclea a distintos sectores políticos en estos diez años.

Mirá el Dossier Especial sobre los diez años sin Jorge Julio López







Comentarios

DEJAR COMENTARIO