Política

DICTADURA CÍVICO-MILITAR

Carlos Propato: “Los invito a acompañarme en mi declaración en la causa Ford”

El lunes 5, en los Tribunales de San Martín, el obrero sobreviviente de la dictadura y querellante contra la multinacional estadounidense dará su testimonio. Acá invita a ser acompañado.

Sábado 3 de marzo | Edición del día

Causa Ford: Carlos Propato, sobreviviente de la dictadura - YouTube

El próximo lunes sucederá algo que Carlos Propato esperó durante décadas. 42 años después de haber sido detenido y torturado en “el quincho” de la planta de Ford de General Pacheco, finalmente declarará en el juicio contra dos exdirectivos de la empresa y un exmilitar del Ejército.

En un video grabado especialmente para La Izquierda Diario, Propato invita a todas las trabajadores y los trabajadores a ser acompañado en la sala de audiencia del Tribunal Oral Federal n° 1 de San Martín, ubicado en Pueyrredón 3728 de esa localidad del norte del Gran Buenos Aires. Será a partir de las 9:30 horas.

“Hola, soy Carlos Propato, querellante en la Causa Ford. Por este medio me gustaría invitarlos a todos para que concurran, para que estén conmigo sumándose a la lucha de 24 compañeros de los cuales quedamos dos.
Voy a exponer ante el Tribunal parte de esta historia muy importante del movimiento obrero argentino contra una multinacional. Me gustaría contar con ustedes, que me dan la fuerza que da el movimiento obrero a un trabajador”

La semana pasada ya declaró Pedro Troiani, otro sobreviviente, obrero y exdelegado de la planta de Ford de Pacheco.

Leé también Pedro Troiani: “Las peores torturas durante la dictadura las sufrimos en el quincho de la Ford”







Temas relacionados

Carlos Propato   /    Ford   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO