Mundo Obrero

UOMA

Carlos Melián: “No vamos a aceptar los despidos en Cañuelas, este molino puede producir harina para escuelas y comedores”

El Molino Cañuelas formalizó sus planes de retirarse de la provincia el próximo 31 de octubre dejando a todos los trabajadores en la calle. Desde la UOMA exigen la intervención del gobierno provincial para garantizar la continuidad laboral.

Viernes 28 de septiembre | Edición del día

Ante la inminente finalización del contrato de arriendo entre el Molino Cañuelas e Industrias del Trigo SA, que implicará el despido de la totalidad de sus trabajadores y sus familias, el Secretario Adjunto de la Unión Molinera Argentina, seccional Tucumán, Carlos Melián, manifestó: “La patronal anunció que el 31 de octubre se va de la provincia dejando a todos los trabajadores en la calle. Por parte de la familia Navarro, los verdaderos dueños del molino, dicen que no hay interesados en arrendarlo. La perspectiva es el cierre del molino. No solo es un ataque inaceptable a la totalidad de los trabajadores sino también a la mitad de la Comisión Directiva del sindicato. Es por eso que venimos haciendo asambleas con los trabajadores y estamos discutiendo qué medidas tomar en defensa de los puestos de trabajo”.

“La familia Navarro montó un sistema de arriendo del molino que le permite tener hasta tres empresas contratantes adentro y deshacerse de la totalidad de los trabajadores sin ningún costo. Por eso venímos exigiendo el pase a planta permanente de todos los trabajadores bajo relación de dependencia de Industrias del Trigo SA, la verdadera razón social del molino. Ahora dicen que no están en condiciones de hacerlo funcionar. Exigimos entonces que intervenga el gobierno provincial, que hizo campaña electoral diciendo que iba a defender a los tucumanos, para garantizar la continuidad de los puestos de trabajo. Este molino puede producir harinas para escuelas y comedores de la provincia, y ofrecer una harina económica para bajar el precio del pan que hoy está por las nubes”, concluyó el dirigente.

Desde que la patronal anunciara sus planes de retiro del arriendo, se han sucedido una serie de audiencias a instancias de la Secretaría de Trabajo de la provincia, de las que también han participado los letrados enviados por al dirección de la UOMA nacional, que nuevamente ha decidido dejar correr el cierre de un molino -el año pasado fue el Molino Lagormasino- y darle la espalda a la totalidad de los trabajadores.







Temas relacionados

UOMA   /    Molino Cañuelas   /    Salta   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO