Juventud

A 10 AÑOS DEL ASESINATO DE FUENTEALBA

Carlos Fuentealba: estudiantes neuquinos convocan a la población a movilizarse contra la impunidad

En la madrugada de hoy martes 4 de abril en distintas zonas de la ciudad de Neuquén estudiantes secundarios y terciarios realizamos una intervención artísticas en las paredes Neuquinas con afiches que denuncian la impunidad aún vigente del fusilamiento del maestro Carlos Fuentealba.

Martes 4 de abril | 10:19

1 / 4

La iniciativa la lanzamos desde el centro de estudiantes de la escuela superior de Bellas Artes , junto a otros terciarios y secundarios que movilizaremos el día de hoy a 10 años de la represión policial que fusiló por la espalda a Carlos Fuentealba un 4 de abril de 2007 en la manifestación que realizaba ATEN en Arroyito en defensa de la educación pública y por mejoras laborales.

En el afiche denunciamos la impunidad con la que hoy todavía gozan los responsables políticos y materiales del asesinato de Fuentealba, elegimos reproducir un poema de Eduardo Galeano para convocar a toda la población a movilizarse en defensa de la educación pública que hoy se ve atacada por los salarios de hambre que propone Mauricio Macri junto a los gobernadores provinciales para nuestros docentes ,lo mismo que hacen con los miserables montos que destinan al presupuesto de nuestras escuelas. Al igual que en el año 2007 en la última lucha que protagonizo Carlos por un salario digno y por una educación de calidad, tenemos que copar las calle retomando sus banderas que siguen más que vigentes.

Jorge Sobisch del MPN quien era gobernador de la provincia en el 2007 ,fue quien declaró a la prensa “yo di la orden, y me hago responsable” , sin embargo el año pasado bajo el encubrimiento de la justicia y de todo el arco del poder político de la provincia, le dictaron el sobreseimiento que lo deja libre de causas . La impunidad tiene nombre y apellido pero también cómplices.

A 10 años seguimos reclamando juicio y castigo a todos los responsables de la represión que le costó la vida a Carlos. Y seguimos luchando junto a nuestros docentes y toda la comunidad educativa en defensa de nuestra educación pública.

Poema de Eduardo Galeano :

“Carlos Fuentealba es un muerto incómodo.
Lo sepultan una vez, y otra vez, y otra, y nada. Ahí sigue.
Tengo la sospecha de que esta porfiada resurrección no educará a sus asesinos, que ignoran la decencia y desprecian la docencia. Pero tengo la certeza de que ayudará a confirmar, que no hay impunidad que sea eternamente impune".

Convocamos a todos los estudiantes y a el conjunto de la comunidad educativa a concentrarnos a las 10:30hs en el monumento a San Martin para movilizarnos junto a nuestros docentes por justicia para Carlos Fuetealba y por el triunfo de la huelga que vienen llevando adelante los trabajadores de la educación a lo largo y ancho del país, mientras el gobierno nacional y los gobiernos provinciales les quieren imponer un techo a las paritarias por debajo de la canasta familiar.






Temas relacionados

#Fuentealba10Años   /    Carlos Fuentealba   /    Neuquén   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO