Mundo Obrero

REPRESION A LA PROTESTA

Carlos Casares: detuvieron a 17 trabajadores transportistas de granos

En el marco de la protesta de trabajadores transportistas de granos autoconvocados, la Gendarmería reprimió y detuvo a 17 trabajadores.

Lunes 12 de febrero | Edición del día

El pasado sábado 9 de febrero, trabajadores transportistas de granos autoconvocados realizaron un corte de ruta en las intersecciones de ruta 5 y 50, a la altura de la localidad de Carlos Casares en provincia de Buenos Aires.

A partir de la denuncia del diputado de Cambiemos Mauricio Vivani (que a su vez es dueño de campos) el juez Pedro Plou ordenó reprimir a los trabajadores y se llevaron detenidos a 17 camioneros.

Los detenidos, que se encuentran incomunicados, fueron llevados a la comisaría de Carlos Casares. Hoy fueron trasladados durante la madrugada a la localidad de Junín y otros a Dudignac en 9 de julio. Se denunció que los trabajadores fueron golpeados.

Los detenidos e incomunicados son Gustavo Bilbao, Alberto Collado, Franco Simeonato, Pedro Fascioli, Daniel Dalmazo, Pablo Iriazabal, Cristian Valente, Guillermo Vera, José Yedro, César Cingolani, Eloi Dalmazo, Rodolfo Bao (trasladados a Junín), Marcelo Díaz, Gonzalo Macías, Carlos Suárez, Claudio Brites (trasladados a Dudignac). De un último detenido no trascendió aún el nombre.








Temas relacionados

Carlos Casares   /    Camioneros    /    Buenos Aires   /    Represión   /    Gendarmería   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO