Mundo Obrero

CONTRARREFORMA LABORAL

Carlos Acuña sobre la contrarreforma laboral: “No vamos a lanzar ningún plan de lucha”

La conducción de la CGT sigue priorizando la negociación con el Gobierno. “Corresponde discutir”, afirmó el dirigente cegetista en una entrevista radial.

Lunes 13 de noviembre | 17:50

"No vamos a lanzar ningún plan de lucha. Si el Gobierno decide avanzar con esta estrategia de mandar la reforma sin acordar con nosotros, vamos a ir a hablar con los legisladores antes de cualquier paro. En función de eso, vamos a decidir cuál va a ser la modalidad de la protesta".

La frase la pronunció Carlos Acuña, dirigente de la CGT y también del gremio de los trabajadores de las estaciones de servicio. Así confirmó que la estrategia de la conducción de la central sindical pasa por negociar con el gobierno nacional puntos de la reaccionaria reforma laboral.

Te puede interesar: La CGT y la reforma: la rechazamos, pero la conversamos (de medidas de lucha ni hablar)

Acuña habló en la mañana de este lunes con el programa A los botes, que se emite por FutuRock FM. Allí, reiteró que la decisión de la CGT de rechazar la reforma laboral “tal como está” había sido tomado “unanimidad”. El dirigente repitió ese concepto reiteradas veces. Un signo que da cuenta de las tensiones que parecen atravesar a la central frente a un ataque abierto por parte del gobierno.

Te puede interesar: El Gobierno apura a la CGT para pasar ya la contrarreforma laboral








Temas relacionados

Carlos Acuña   /    CGT   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO