Juventud

UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

Carla Villani: “Decimos ‘Ningún estudiante afuera de la UNQ’ porque no nos resignamos a que nos expulsen de las universidades”

Radio FMQ entrevistó a Carla Villani, Consejera Departamental (MC) de En Clave Roja. Hoy convocan a una jornada de acción en redes con el hashtag #NingunEstudianteAfueraDeLaUNQ. Exigen a los Centros de Estudiantes que convoquen a Asamblea.

Eugenia Lugones

Estudiante de Historia UNQ | @eugenialugones

Miércoles 26 de agosto | 14:11

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Quilmes se encontraron este cuatrimestre con la profundización de un problema recurrente: la falta de cupos para cursar. Cientos de mensajes llenaron los grupos de Facebook de estudiantes reclamando que muchos no han podido inscribirse ni siquiera en una materia. En relación a esto elevaron una carta al rectorado de la universidad exigiendo datos oficiales sobre la deserción estudiantil y soluciones concretas.

Al respecto Radio FMQ entrevistó a Carla Villani, Consejera Departamental de Ciencias Sociales (MC) y militante de En Clave Roja y Pan y Rosas en el Frente de Izquierda, quien dijo que: “Lanzamos una campaña hace más de quince días contra la deserción estudiantil, venimos de una asamblea con cientos de estudiantes de acá del Conurbano porque vemos que es un problema que se extiende a todas las universidades”

Entrevista a Carla Villani en FMQ

#NingunEstudianteAfueraDeLaUNQ

Consultada por La Izquierda Diario agregó que: “Decimos ‘Ningún estudiante afuera de la UNQ’ porque no nos resignamos a que nos expulsen de las universidades. Con la virtualidad muchos estudiantes quedaron afuera, por no tener acceso a internet, por no tener computadora, porque ahora están laburando más horas o porque no tienen laburo y no lo pueden bancar. La crisis económica nos expulsa de las universidades que siguen funcionando con un presupuesto calculado en 2018 y votado para 2019 por el macrismo”

“Por eso llamamos a las agrupaciones de izquierda de la UNQ a una asamblea virtual para organizar a los estudiantes. Continuamos exigiendo a las conducciones peronistas de los Centros de Estudiantes, frente a la pasividad que expresan ante la elitización de la universidad pública, que llamen a instancias democráticas y que convoquen a una asamblea”.

Convocan para el día de hoy a una jornada de acción en redes con el hashtag #NingunEstudianteAfueraDeLaUNQ en Twitter, Facebook e Instagram y a través de email.







Temas relacionados

Universidad Nacional de Quilmes   /    UNQ   /    Quilmes   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO