Mundo Obrero

DESPIDOS EN ACEITEROS

Cargill ratifica los despidos en una carta extorsiva

En la carta enviada este lunes la patronal ratifica que los despedidos no volverán a ingresar y deja en claro el carácter persecutorio con alusiones a “comportamientos y desempeños” inadecuados.

Jueves 26 de abril | 22:16

“He manifestado, y lo vuelvo a expresar, que el personal que fue separado no va a reingresar. No estamos eliminando puestos de trabajo; sólo queremos reemplazar, en las mismas condiciones de contratación, a ciertos empleados por otros con aptitudes y desempeños adecuados” sostiene la carta enviada por Cargill a los trabajadores.

Da esta manera, la multinacional aceitera se despacha sobre la situación en la que se encuentran hace más de 40 días los trabajadores aceiteros despedidos, y sus familias. En la carta, apela a epítetos como empleados con problemas de “comportamiento”, y se dirige a aquellos que todavía están adentro para convencerlos de su buena voluntad de solucionar el conflicto, y asegurando que cumplieron todas las obligaciones legales.

En una clara maniobra, la patronal busca amedrentar a quienes todavía conservan su puesto de trabajo, curiosamente llamándolos “colaboradores”, pero al mismo tiempo, busca separarlos de sus ex compañeros, ahora despedidos, algo que no saben si les puede suceder a ellos que incluso fueron suspendidos durante días producto del lock out.

Mientras, los trabajadores despedidos sostienen un acampe frente a la planta que fue rodeado de solidaridad y convocan allí a un acto para este Primero de Mayo, en el Día Internacional de los Trabajadores.







Temas relacionados

Aceiteros   /    Cargill   /    Despidos   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO