Mundo Obrero

IMPORTANTE PASO ADELANTE EN CONFLICTO ACEITERO

Cargill acató la conciliación obligatoria y los despedidos reingresaron a la planta

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto por los despidos en Cargill. Los despedidos de las plantas de Villa Gobernador Gálvez y Punta Alvear volvieron a ingresar en la tarde de hoy.

Jueves 1ro de febrero | Edición del día

Se dictó la conciliación obligatoria en la audiencia celebrada este mediodía entre representantes de Cargill y del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario (SOEAR) en la sede del Ministerio de Trabajo nacional. La resolución de la cartera laboral tiene una vigencia de 15 días hábiles, y las partes volverán a reunirse la próxima semana.

Te puede interesar: Cargill: el Ministerio dictó la conciliación obligatoria pero la empresa no la cumple

La empresa acató la medida dispuesta por el Ministerio y los despedidos del turno tarde ingresaron junto al resto de sus compañeros para retomar sus tareas habituales. Luego de dos días de piquetes en los portones de las plantas los operarios acompañaron el reingreso de los despedidos con cantos y aplausos. En el día de ayer el Ministerio de Trabajo provincial había dictado una medida similar que fue desconocida por la empresa.

Te puede interesar: Paro y bloqueos en Cargill por despidos

La conciliación con todos los trabajadores adentro es un importante paso adelante en el marco de un duro conflicto donde Cargill y las patronales buscan poner a prueba a los trabajadores aceiteros. El reingreso de los cesanteados favorece la pelea por la reinstalación definitiva de todos los trabajadores.







Temas relacionados

Aceiteros   /    Santa Fe   /    Despidos   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO