Sociedad

DERECHOS HUMANOS

Careo contra Cheyre: "Me llevaron al regimiento y allí me torturó"

Este viernes el ex comandande en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre enfrentó el careo con Luis Ravanal quien acusó haber sufrido torturas durante el régimen militar en el regimiento Arica, de La Serena.

Viernes 4 de agosto | 12:00

El ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, enfrenta un careo con el testigo clave de haber recibido y presenciado torturas, en el regimiento Arica de La Serena en plena dictadura militar, en 1973.

Luis Ravanal argumentó a CNN Chile sobre su testimonio " Yo lo ví en octubre del 73, exactamente el 18 de octubre, dos días después de los crímenes. Ese día me llevaron a declarar y me llevaron al regimiento y ahí me torturó este compadre. Ahí me colgaron de la espalda, me vendaron y me golpearon." sentenció el testigo clave.

En tanto, el abogado querellante Cristián Cruz, dijo que "hay una veintena de víctimas que señalan a Juan Emilio Cheyre como partícipe directo de las torturas que sufrieron y que en su momento gendarmes han declarado respecto a los apremios y malos tratos que ellos mismos recibieron por parte de él".

El mensaje hacia Cheyre

En tanto, el abogado querellante envió un mensaje al ex militar acusado: "Le decimos que esté tranquilo porque en este procedimiento no va a sufrir lo que sufrieron las personas que estuvieron bajo él, no va a ser interrogado en un lugar oscuro, sin estar con un abogado, se le respetarán sus derechos fundamentales así que le repito, que esté tranquilo"

El pasado 17 de mayo, Nicolás Barrantes -otro denunciante- se enfrentó al general en retiro, ratificando su responsabilidad en los delitos de lesa humanidad.

Te puede interesar: Juan Emilio Cheyre interrogado por torturas en 1973






Temas relacionados

Derechos Humanos   /   Dictadura militar en Chile   /   Torturas   /   Dictadura cívico-militar   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO