Internacional

FRONTERA

Cards Against Humanity Against Trump: compañía de juegos quiere evitar el muro

La compañía Cards Against Humanity anunció la compra de un terreno en la frontera para que allí no pase el infame muro que pretende construir el primer mandatario de Estados Unidos.

Óscar Fernández

@OscarFdz94

Jueves 16 de noviembre | 17:45

Cards Against Humanity (cartas contra la humanidad) es un “juego de mesa para personas horribles” según su propia descripción. El juego consiste en dos tipos de cartas: blancas y negras; las negras contienen una oración incompleta, misma que deberá ser llenada en los espacios en blanco que tiene por las cartas blancas que tienen los sustantivos o adjetivos “adecuados”. Así, lo que en principio sería (por ejemplo) “Luke, yo soy tu _______” [padre], se convierte en “Luke, yo soy tu gas en la noche” si se completa con otra carta.

Recientemente salió a la venta una expansión no oficial del juego llamada “Trump Against Humanity” donde sólo se usan frases del ahora presidente en turno. Lo que originalmente era “Make America Great Again” ahora puede convertirse en “Make Muslims Great Again” (“hagamos a los musulmanes grandiosos otra vez”), como también puede hacerse con “they’re bringing drugs, they’re bringing crime, they’re _______” y llenarse con “talking about the size of your penis on live TV” (“traen drogas, traen crimen, están hablando del tamaño de tu pene en vivo en televisión”).

Probablemente haya sido esta expansión la que haya traído la atención de los creadores de la compañía en Chicago, quienes anunciaron el día de ayer que habían comprado un terreno en la frontera con México para evitar que el magnate que gobierna el país más poderoso del mundo construya su infame muro.

“Donald Trump es un ridículo que le tiene miedo a los mexicanos. Tiene tanto miedo que quiere construir un muro de U$20 millones y que todos sabemos que no logrará nada, así que hemos comprado un terreno y contratado a una firma de abogados especializada en dominio eminente para que sea tan caro y lento como sea posible para enlentecer la construcción del muro”, declaró la compañía. De igual forma lanzaron su burla al gobierno en un tweet:

“El gobierno está siendo controlado por un retrete. No tenemos otra opción… vamos a salvar a EE.UU. y tratar de que nuestra marca sea relevante en 2017. Únete y por U$15 te mandaremos seis sorpresas que salvarán a EE.UU. este diciembre”.

Entre las sorpresas que mandará la compañía está un mapa del terreno comprado, cartas nuevas para el juego y otras cosas. De igual forma lanzaron un video parodia donde explican su plan para “salvar a EE.UU.” de forma heroica, incluso diciendo que quienes compraron la promoción recibieron una porción del terreno.

Evidentemente, la promoción agotó sus ventas en el primer día. Cards Against Humanity no es la primer compañía que se pronuncia contra el presidente en turno, lo cual es un indicio de que la crisis del establishment estadounidense continúa sin generar cohesión en la clase dominante. En este marco, es posible que emerja una organización de los trabajadores, los jóvenes, los migrantes y las comunidades oprimidas que pueda frenar las excéntricas ambiciones de Trump y el sistema que lo engendró.






Temas relacionados

Muro Fronterizo   /   #AbajoelMuro   /   juegos   /   Donald Trump   /   Migrantes   /   Migración   /   Fronteras   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO