Política Chile

DERECHO AL ABORTO

Cardenal Jorge Medina señala que el derecho al aborto es un acto de terror

¿Coherencia? Es la polémica misiva escrita por el Cardenal Jorge Medina, contra el derecho al aborto, en la sección de cartas al director del diario El Mercurio, donde llamó a no votar por aquellos cómplices de esta “atrocidad”.

Gabriela Muñoz

Pan y Rosas Antofagasta

Jueves 10 de agosto

El cardenal Medina, además de criticar el proyecto de aborto en 3 causales impulsado por el gobierno, que sabemos que es un avance en los derechos de las mujeres, aunque insuficiente, ya que sólo cubre el 5% del total de los casos, señaló que, en razón de la coherencia, “quienes se hacen cómplices de tal atrocidad no deben recibir el voto de ningún cristiano”, a menos que se arrepientan públicamente.

Lo anterior ya que según Medina, el proyecto de ley avalado por el Estado bajo el eufemismo de "despenalización", oculta la atroz y cruda realidad de la legalización del asesinato de un inocente, pasando por alto uno de los derechos humanos más fundamentales, el derecho a la vida.

Pero esto no es todo, incluso señala “Esas personas, si dicen ser católicas, puesto que han cometido públicamente un grave pecado, no están en condiciones de poder recibir los sacramentos de la Iglesia.Y si, diciéndose cristianas o católicas, fallecen sin antes haber dado claras muestras de arrepentimiento, condición necesaria e indispensable para su salvación eterna, no es coherente que se solicite para sus restos mortales, ni se les conceda, un funeral público según los ritos litúrgicos de la Iglesia Católica”.

La iglesia con todo contra el derecho al aborto, hablan de vida mientras son miles las mujeres trabajadoras y pobres que se ven expuestas a la misma muerte como consecuencia de los abortos clandestinos, ¿Coherencia? Juzgue usted mismo(a).






Temas relacionados

Política Chile   /   Derecho a huelga   /   Aborto No Punible   /   Aborto   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO