Mundo Obrero

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Caravana y acto contra los despidos en la Secretaría de Integración Social y Urbana Villa 31

Trabajadores de la Secretaría de Integración Social y Urbana (dependiente del GCBA) denuncian despidos y persecución. Este mediodía desde ATE junto a internas combativas y sectores de trabajadores en lucha realizaron una caravana por la Villa 31 denunciando la situación.

Jueves 18 de enero | 16:35

Los trabajadores y trabajadoras se encuentran en estado de alerta y movilización, luego que Martín Videla Dorna (director de Gestión Comunitaria) notificara a 10 trabajadoras de su despido. En un comunicado denuncian que “hace semanas venimos sufriendo intentos de despidos en la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Comunitaria. El día viernes 12/01 el director de Gestión Comunitaria, Martín Videla Dorna, llamó a diez trabajadoras de la Gerencia Operativa de Soporte Social para reunirse con ellas de manera individual con el objetivo de notificarles su despido”.

También afirman que aunque se logró “frenar la notificación de los despidos y se programó una instancia de diálogo entre las autoridades de la SECISYU, la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad y ATE”, la funcionaria encargada de participar de esta reunión Julieta Williams no asistió a la misma lo que “evidencia aún más la decisión intransigente e injustificada de desvincular a nuestras compañeras contra toda réplica”.

Ante la falta de respuestas la Junta Interna ATE de la SSPYGC resolvió un cese de actividades el día de ayer y para hoy convocar a una concentración en la puerta de sus oficinas de la villa 31 (Av. Gendarmería Nacional y Calle 4) por la inmediata reincorporación de las trabajadoras despedidas.

Por último señalan la responsabilidad de los funcionarios Diego Fernandez a cargo de la Secretaría de Integración Social y Urbana; la Subsecretaria de Planeamiento y Gestión Comunitaria, Julieta Williams; el Director General de Gestión Comunitaria, Martín Videla Dorna y de la Gerente Operativa de Soporte Social, Melisa Gonza.

De la actividad participaron, entre otros, integrantes de la Agrupación Marrón Clasista de ATE, de la Junta Interna de la Dirección General de Música, de Promoción Social y trabajadores aeronáuticos de la Comisión Interna de GPS.








Temas relacionados

Despidos   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO