Sociedad

#FUERAACUÑA

Caravana docente en rechazo a los dichos de Soledad Acuña

En medio del repudio generalizado a las calificaciones brutales y estigmatizantes a los docentes como viejos, fracasados, pobres, zurdos y de poco capital cultural, docentes porteños se movilizan en caravana al ministerio de Educación.

Bernardo Pérez Etchegoyen

@bernohn Docente de Biología en Media, delegado UTE y Estudiante del Postítulo de ESI JVG

Miércoles 18 de noviembre | 12:38

El sindicato porteño docente Ademys convocó a movilizar en caravana este miércoles a las 12hs al Ministerio de Educación, para poder mostrar la bronca que estalló con los dichos de la Ministra de educación porteña, Soledad Acuña, que los calificó de "viejos, zurdos y fracasados".

Te puede interesar: Docentes “pobres, fracasados y zurdos” le contestan a Soledad Acuña

Estas declaraciones, que muestran un profundo odio de clase contra los trabajadores de la educación, sobre todo los que no bajan la cabeza, generaron el repudio de la comunidad educativa y de organizaciones sociales, sindicales y políticas que se pronunciaron en rechazo, y apoyando a las y los docentes que día a día sostienen la escuela pública.

La bronca de la comunidad educativa es contra esas declaraciones brutales, pero también es continuo el maltrato del Ministerio hacia los docentes y las familias de los chicos y chicas. Se suman los reclamos salariales, de condiciones de trabajo, a la apertura de las escuelas con clases presenciales, de forma inconsulta a los docentes y poniendo en riesgo a los trabajadores, estudiantes y familias.

Mientras tanto el sindicato mayoritario UTE-CTERA, saca declaraciones en las redes sociales pero no organiza ni una medida de lucha ni convocó un plenario en todos los meses de pandemia.

La Ministra debe renunciar, y es necesario que UTE convoque a movilizarse y organizarse para exigir esta renuncia.

📢 CAMPAÑA FUERA ACUÑA

‼ Mañana PARO TOTAL DE ACTIVIDADES Y VAMOS AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA CIUDAD A DARLE UNA...

Publicado por Ademys en Martes, 17 de noviembre de 2020







Temas relacionados

María Soledad Acuña   /    Ademys   /    Docentes   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Educación   /    Sociedad   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO