Mundo Obrero

CÓRDOBA/REFORMA PREVISIONAL

Caravana docente contra la reforma jubilatoria de Schiaretti

En un nuevo aniversario del Córdobazo,docentes marcharon hasta el Panal contra la reforma previsional del PJ cordobés. La acción se suma a la del personal de salud del lunes, la de municipales del miércoles y a la de esta tarde de La Red de precarizados e informales.

Luis Bel

@tumbacarnero

Viernes 29 de mayo | 14:19

Este nuevo aniversario del Cordobazo encuentra a la clase trabajadora en las calles luchando contra los ajustes de los gobiernos provincial y municipal, y los constantes ataques patronales.

A la masiva caravana del personal de salud del lunes y a la gran movilización de municipales del miércoles, se suma esta caravana de docentes que marcharon contra la reforma previsional aprobada por el PJ cordobés a mediados de mes.

La UEPC concentró desde Cólon y Cañada, mientras la oposición lo hizo desde Plaza Cólon. Desde allí cientos de docentes se dirigieron hasta el Panal, con un recorrido previo que incluyó las calles del centro y de Nueva Córdoba.

Además de las consignas contra el ataque a las jubilaciones provinciales, desde la oposición y la Agrupación Docentes D-Base se sumaron aquellas contra la precarización laboral que afecta a gran parte del cuerpo docente de la provincia.

Sobre el final, se realizó un acto donde hablaron Juan Monserrat y Alina Monzón, de la UEPC, Gabriel Suárez, de Luz y Fuerza, Hilda Bustos, de Gráficos.

El Secretario General de UEPC, en su discurso, trató de privilegiados a los judiciales, en un claro intento de dividir la lucha contra una reforma que para él, ya está instalada. También tomó el relato del kirchnerismo nacional sobre el impuesto a la grandes fortunas, que por ahora solo quedó en eso, en relato; poniendo como ejemplo a la Aceitera General Deheza. Por su parte, Gabriel Suárez habló sobre el Cordobazo, y en una especie de mea culpa, enfatizó que en aquellos tiempos, existían grandes dirigentes sindicales.

Unificar las luchas para que el ajuste no pase

Este conjunto de acciones, si bien muestran la potencia de la clase trabajadora para luchar, forma parte de una orientación asumida por las conducciones sindicales de dividir las luchas para que el ajuste de Schiaretti se vaya consolidando. La ausencia de una acción de la CGT es la expresión más clara de la política del peronismo en los sindicatos.

Se marchó en toda la provincia

Las trabajadoras y trabajadores de la educación se manifestaron también en gran número en todo el interior provincial. En San Javier, por ejemplo, al final de la movilización se realizó una gran asamblea.

Hoy a las 17 horas, marchan La Red de Precarizados

La jornada de hoy culminará esta tarde, donde La Red de Precarizados e Informales se movilizará por IFE de 30 mil pesos para todos y todas quienes se encuentren en situación de precariedad o sin trabajo, por un impuesto a las grandes fortunas y contra la precarización laboral. Muchísimos docentes que se encuentran en esta situación se sumarán a la marcha de la Red de esta tarde. La cita es en Arturo M. Bas y Bv. San Juan a las 17 horas.







Temas relacionados

Córdoba   /    Reforma jubilatoria   /    Juan Schiaretti   /    UEPC   /    Precarización laboral   /    Córdoba   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO