Política Chile

REPRESIÓN POLICIAL

Carabineros incorpora arma de electroshock “Tasers” que en EE.UU asesinó a 500 personas entre 2001 y 2012

Una arma Taser descarga 50.000 voltios produciendo en las personas parálisis muscular temporal.

Lunes 30 de octubre

EL pasado lunes 23 de octubre se efectuó la primera versión de la “Exposeguridad” organizada por Carabineros de Chile con la Feria Internacional de Santiago (FISA), en las cual 130 empresas exhibieron armamento, dentro de las cuales la policía chilena dio a conocer su nueva adquisición; Taser X2 una pistola de electroshock arma que produce descargar eléctricas que generan parálisis completas del cuerpo atacado.

Te puede interesar: https://www.laizquierdadiario.com/TASER-X2-La-nueva-pistola-de-electroshock-que-utilizara-Carabineros-para-reprimir?id_rubrique=1201

Una arma Taser descarga 50.000 voltios produciendo en las personas parálisis muscular temporal.

La Taser X2 fue duramente cuestionada, ya que el 2013 provocó la muerte de un joven de 18 años, atacado por un policía de Miami Beach, en EE.UU. La muerte del colombiano Israel, después de recibir un disparo con un arma de electrochoques o Taser de parte de la policía, trajo consigo el cuestionamiento del uso policial de este tipo de armas en EEUU y en el mundo.

Según estadísticas publicadas en la página de Tasers International, "cada día se usa un taser 904 veces, salvando una vida de una muerte potencial o una lesión severa cada 30 minutos".

Susan Lee, directora del Programa Regional para América de Amnistía Internacional en un informe del 2012, aseguró que entre 2001 y 2012 al menos 500 personas en EE.UU. murieron después de recibir una descarga con una arma Taser.

En EE.UU. su venta, porte y uso es permitido en 43 estados, exceptuando Hawaii, Massachusetts, Nueva York, Nueva Jersey, Rhode Island, y el distrito de Columbia. Las restricciones varían según algunas ciudades y estados.

Douglas P. Zipes, ( quien a participado de experto en juicios que involucraron la muerte de personad, a causa de Tasers) cardiólogo e investigador de la Universidad de Salud de Indiana, quien publicó un estudio, quien dice que Taser puede producir la muerte. Ademas agrega "desde el punto de vista clínico que no hay ninguna duda de que un disparo con Taser en el pecho puede causar un paro cardíaco y una muerte posterior", .

De acuerdo al sitio Infowars y los sitios en línea Truth Not Tasers y Electronic Village, que hacen seguimiento constante a los eventos relacionados con el uso de Tasers, , en 2013 habían muertos personas después de recibir un electrochoque, con una elevada cifra de muertes.






Temas relacionados

carabineros   /   Política Chile   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO