Sociedad

REPRESIÓN

Carabineros: formalizan a funcionaria que provocó aborto espontaneo a mujer tras agresión

Ante la formalización del caso, se resolvió tomar medidas cautelares contra la imputada e iniciar un proceso de investigación que durará 60 días.

Karla Peralta Díaz

Ex Presidenta del Centro de Estudiantes de Medicina, Universidad de Antofagasta

Martes 6 de febrero

En mayo de 2016 María Paz Cajas fue agredida por una funcionaria de Fuerzas Especiales, quien le propinó una patada en la vagina que provocó un aborto espontaneo a la joven actriz que cursaba un embarazo de 5 semanas.

Todo esto ocurrió en el contexto de una marcha estudiantil, donde las FF.EE comenzaron a reprimir a los estudiantes, ante lo cual María Paz se involucró para interceder por unos estudiantes que estaban siendo detenidos, razón por la cual fue detenida y agredida teniendo consecuencias físicas que derivaron en un aborto y también consecuencias sicológicas por lo sucedido.

Por este caso, Thiare Vergara, quién agredió a Cajas, fue formalizada en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. Tras la audiencia se resolvió que la imputada quedara con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima y a su familia para iniciar una investigación tendrá un plazo de 60 días.

Este es uno de los tantos casos que revelan el nivel de violencia ejercido por parte de las fuerzas represivas del estado, como Carabineros o Fuerzas Especiales, que se instala como una tónica repetida en cada marcha estudiantil y que afecta también a todos quienes se manifiestan para cuestionar este sistema, que solo beneficia a unos pocos dueños del país.






Temas relacionados

carabineros   /   Represión   /   Aborto   /   Sociedad   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO