Juventud

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

Carabineros desaloja Liceo Confederación Suiza con 16 detenidos

Los estudiantes que habían ocupado el liceo en lucha por sus demandas, fueron desalojados por Fuerzas Especiales de Carabineros.

Lunes 12 de junio | 12:56

Fuerzas Especiales de Carabineros desalojaron la madrugada del día de hoy el Liceo Confederación Suiza, que se encontraba tomado por sus estudiantes. 16 estudiantes fueron detenidos tras el desalojo.

El subdirector de educación de la Municipalidad de Santiago, Juan Antonio Abarca, señaló que “estamos evaluando los daños y en el transcurso del día vamos a tener el detalle”.

Esto es parte de la campaña del derechista alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, que señaló que ante posibles daños en los establecimientos se aplicaría el famoso “rompe paga”, es decir, que los estudiantes y sus familias paguen los daños.

Los estudiantes siguen luchando por sus demandas históricas, como la desmunicipalizacion y la educación gratuita.

Bárbara Brito, vicepresidenta FECH, señaló a La Izquierda Diario: "rechazamos la represión y criminalización contra nuestros compañeros secundarios. Llamamos a apoyar sus tomas y movilizaciones, y continuar en unidad con universitarios nuestra lucha histórica como movimiento estudiantil".






Temas relacionados

Estudiantes   /   Secundarios   /   Represión   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO