Política Chile

PUEBLO MAPUCHE

Carabinero que disparó a adolescente mapuche no se presentó audiencia de formalización

Cristian Rivera Silva, quien el 16 de diciembre de 2916 disparó por la espalda al adolescente Brandon Hernández Huentecol, dejándolo con cerca de 180 balines en su espalda al borde la muerte, no se presentó a la audiencia de formalización.

Lunes 27 de noviembre

El 22 de noviembre debía realizarse en Collipulli la audiencia de formalización contra el carabinero Cristian Rivera Silva, quien no se presentó a declarar, según la fiscalía, porque no habría sido notificado al no poder localizarlo por cambiarse de domicilio.

La familia viene denunciando que ya lleva casi un año de impunidad el caso, Ada Huentecol señala que aun tiene rabia y que quiere confiar en los fiscales “pero no hacen su trabajo profesional ni tampoco humanamente”.

Se fijó una nueva audiencia para el 12 de diciembre a las 10 de la mañana. Ada Huentecol exige “que se condene con el máximo de la ley, que vaya preso, no puede andar disparando libremente sobre todo a niños indefensos”. E indicó que sus hijos no están tranquilos y siguen con desconfianza y miedo.

Ver video con las declaraciones de la familia de Brandon y su abogado: https://www.facebook.com/radiokurruf/videos/510372652653492/







Temas relacionados

Política Chile   /   Pueblo Mapuche

Comentarios

DEJAR COMENTARIO