Mundo Obrero Chile

ANTOFAGASTA

Carabinero a profesores en paro: "El gobierno cambió y no pueden marchar"

Durante el inicio del paro y movilización de los profesores en el centro de Antofagasta, Carabineros detuvo a un dirigente sindical añadiendo que con este gobierno se acabaron las marchas.

Miércoles 28 de marzo

Durante el mediodía de este martes, el dirigente del Sindicato de Profesores y Profesionales de Educación, Sergio Pinto, fue detenido por Carabineros a minutos de comenzar la marcha contra los despidos dentro de la jornada de paro y movilización de profesores en la ciudad de Antofagasta. En este contexto, Carabineros había argumentado que los motivos de la detención hacían referencia a una multa impaga, la cual ya estaba regularizada.

Te puede interesar:
Carabineros detiene a dirigente de profesores en jornada de paro y movilización

Sin embargo, la detención hacia el dirigente sindical no fue el único obstáculo que tuvieron los profesores para realizar la marcha. Una de las trabas que impuso Carabineros fue acortar la marcha en una sola vereda, argumentando a la dirigenta gremial, Patricia Romo, que "el gobierno cambió y no pueden marchar".

Ataques de la derecha y mayor represión

El argumento "el gobierno cambió y no pueden marchar" da lugar a la nueva línea represiva del gobierno de Piñera contra los sectores que se movilizan y demandan sus derechos, la cual se expresa en la persecución sindical del representante del Sindicato de Profesores y Profesionales de Educación junto con las enumeradas golpizas y represiones que ha ejercido Carabineros durante estas últimas dos semanas en contra del pueblo mapuche de los estudiantes que se movilizan por la educación gratuita y fin al lucro.






Temas relacionados

carabineros   /   Mundo Obrero Chile   /   Profesores   /   Colegio de Profesores de Chile   /   Protesta

Comentarios

DEJAR COMENTARIO