Economía

ENTREVISTA CON LA AGENCIA BLOOMBERG

Caputo optimista: “Argentina será la estrella de los mercados emergentes”

El ministro de Finanzas afirmó que el país será atractivo por los próximos 20 años. Una visión entusiasta cuando los indicadores dan positivos al comparar con la recesión de 2016.

Martes 3 de octubre | Edición del día

Luis Caputo, ministro de Finanzas, destacó que "estoy convencido de que Argentina será la estrella de los mercados emergentes en los próximos 20 años. No quiero alardear, pero esto es muy evidente", durante una entrevista con la agencia de noticias Bloomberg.

La agencia señaló que el país es el principal emisor de bonos entre los países en desarrollo y que los inversores presentan dudas sobre el fortalecimiento de la economía. Ante esto, Caputo expresó que "no entiendo por qué la gente no es más consciente del gran cambio que está sucediendo en Argentina" y añadió que "las viejas formas que han condenado a este país en los últimos 70 años no van a volver; Cristina (Fernández de Kirchner) no va a volver".

El ministro sostuvo que "no podemos perder de vista nuestros objetivos económicos, nuestros objetivos fiscales; debemos llevar a la economía a seguir creciendo y a la inflación a seguir bajando".

En tanto, Caputo confesó que seguirá con el endeudamiento y que proyecta lanzar más emisiones al mercado local en 2018. El ministro declaró que "las emisiones por U$S 5.300 millones que restan este año estarán divididas entre el mercado local y el mercado global fuera del dólar", y añadió que "las necesidades de financiamiento deberían ser menores en 2018 a los U$S 40.000 millones debido a que la brecha presupuestaria se reducirá". Según el titular de la cartera de finanzas, "de todos nuestros objetivos, el (reducir) déficit es uno innegociable".

El ministro también habló de “cambio histórico”, lo cierto es que es el mismo discurso que repiten otros funcionarios, el presidente y los medios de comunicación al mostrar algunos datos que dejaron de caer como la pobreza, mejora de la actividad y del salario como un cambio de tendencia de la economía y que de ahora en más lo que sigue es la prosperidad, incluso que durará por 20 años. En este medio se analizaron los nuevos datos de la coyuntura.

Te puede interesar:Bombardeo de "buenas noticias" económicas con miras a las elecciones

Caputo omite en sus declaraciones entusiastas las contradicciones que persisten en la economía como el elevado rojo fiscal, el déficit comercial y el ritmo de endeudamiento, que además afirma que seguirá. El desenfreno a la hora de tomar deuda nunca tuvo un final feliz en Argentina.








Temas relacionados

Luis Caputo   /    Desendeudamiento   /    Países emergentes   /    Deuda   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO