Economía

TUCUMÁN

Capitales chinos buscan hacer pie en la industria azucarera tucumana

Mantuvieron un encuentro con el gobernador Juan Manzur y el empresario Rocchia Ferro.

Martes 30 de agosto de 2016 | Edición del día

Representantes de la empresa china Feicheng Jinta Machinery visitaron la Casa de Gobierno para una reunión sobre posibles inversiones en la industria azucarera. Hu Ming, gerente general de la firma, Hu Zhaojun, director general adjunto, y Lian Rucheng, subgerente general, fueron recibidos por el gobernador Juan Manzur y el ministro de Desarrollo Productivo Luis Fernández. Del encuentro además participó el industrial azucarero Jorge Rocchia Ferro.

La firma china es parte de los capitales dedicados a la ingeniería para la producción de etanol. “Fuimos invitados a visitar la provincia para buscar oportunidades y cooperar”, dijo Hu Ming.

Rocchia Ferro destacó que la empresa china brinde tecnología para la destilería del ingenio Santa Bárbara y para las plantas cordobesas de destilería Porta y Bio4. “Para nosotros el apoyo de ellos es muy importante desde el punto de vista tecnológico y de financiamiento”, sostuvo.

Fernández, en tanto, comentó que la relación con los empresarios asiáticos se inició durante la Feria Internacional Fenasucro & Agrocanaque, realizada en Brasil. Feicheng Jinta Machinery opera en el sector azucarero del país vecino.







Temas relacionados

Jorge Rocchia Ferro   /    Juan Manzur   /    Azúcar   /    Ingenios   /    Tucumán   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO