Sociedad

CORTES

Capital y Gran Buenos Aires: según el ENRE todavía hay casi 50.000 usuarios sin luz

Continúan los problemas de suministro. Ayer fueron afectadas casi 300 mil personas.

Viernes 5 de enero | 13:36

Hoy viernes, a las 12:15 del mediodía, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad publicó en su página oficial que 12.644 usuarios de Edenor y 36.747 de Edesur, seguían sin suministro eléctrico.

Por Edenor, la mayoría de usuarios afectados se encuentran en CABA, Escobar, San Martín, Las Heras, La Matanza, Hurlingham, General Rodríguez, José C. Paz, Merlo, Moreno, Morón, Malvinas Argentinas, San Miguel, Ituzaingó, Marcos Paz, San Isidro, Vicente López, Pilar, San Fernando y Tigre.

En cuando a Edesur, prevalecen los cortes también en barrios de la Capital Federal además de Avellaneda, Berazategui, Almirante Brown, Ezeiza, Florencio Varela, Quilmes, Lanús, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora.

El ENRE estima que el día jueves –cuando se alcanzaron picos de 38 grados de temperatura-, casi 300 mil familias se vieron sin luz: 275.718 a causa de Edesur y 38.007 por Edenor. Mientras tanto, los números de las boletas no cesan de aumentar.

A las protestas de los usuarios afectados se sumó la de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) que habló de “graves perjuicios económicos” para comercios que llevan días sin electricidad.







Temas relacionados

ENRE   /    Edenor   /    Cortes de luz   /    Edesur   /    Luz   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO