Economía

INFORMES INDEC

Capacidad instalada industrial: subió en septiembre, pero se mantiene un 34 % sin uso

La utilización de la capacidad instalada en la industria subió 2,7 puntos en términos interanuales, pero cayó 1 punto comparada con agosto.

Jueves 9 de noviembre | Edición del día

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó ayer que la utilización de la capacidad instalada en la industria alcanza a 66,3 % en septiembre. Esto implica un retroceso de 1 punto respecto a agosto y una mejora de 2,7 puntos sobre septiembre de 2016.

Una de las ramas que utiliza mayor capacidad instalada es la refinación de petróleo, llegando al 85,7 %, luego se encuentran las Industrias de Papel y Cartón, con el 82,5 % de uso de la capacidad instalada. En tercer lugar, se encuentra el sector de Industrias Metálicas Básicas, con un 81 % de la capacidad instalada en uso.

Sin embargo, ramas como la automotriz usan solo el 57,1 %, mantienen cerca de la mitad de la capacidad sin ser usada. La rama de productos de caucho y plástico utiliza solo el 56,9 % de la capacidad, mientras que la que menos capacidad utiliza es la rama de Metalmecánica excepto automotores que ocupa un 54,7 %.

El relevamiento corresponde a un panel de entre 600 y 700 empresas que evalúa mensualmente el INDEC.








Temas relacionados

Capacidad Instalada    /    Industria automotriz   /    Indec   /    Industria   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO