Política

LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS

Cañuelenses en la batalla de PepsiCo

Militantes del Partido de los Trabajadores Socialistas y trabajadores de Cañuelas se solidarizaron con los despedidos de PepsiCo. Un breve relato de los hechos. La solidaridad en las calles de la ciudad.

Jueves 13 de julio | 23:27

El candidato local por el Frente de Izquierda, Esteban Chacho Taylor, estuvo presente en la planta de PepsiCo, ubicada en Zona Norte, Florida, junto a compañeros y trabajadores de la ciudad. En diálogo con La Izquierda Diario contó el desenvolvimiento de los hechos:

"Ante el inminente operativo de desalojo, desde Cañuelas viajamos varios compañeros y compañeras a solidarizarnos a la planta de PepsiCo, que el pasado 20 de junio cerró sus puertas dejando a 600 familias en la calle. Son trabajadores y trabajadoras que no quieren una indemnización que se les va a terminar rápidamente. Pelean por sus puestos de trabajo. Son un ejemplo para todos los trabajadores que hoy están siendo despedidos.

El gobierno nacional de Mauricio Macri y provincial de María Eugenia Vidal enviaron un descomunal operativo para desalojar la planta, donde resistían los despedidos. Fuimos brutalmente reprimidos con gases, palos, y balas de goma. Varios compañeros fueron detenidos y varios heridos. Luego, las fuerzas represivas ingresaron a la planta y llegaron al extremo de romper un caño de gas para ponerlos en peligro y obligarlos a salir.

A la salida, los trabajadores afirmaron que van a seguir con el plan de lucha, y junto a ellos exigimos un paro general a la CGT y a Rodolfo Daer, dirigente del sindicato de la alimentación, que jugó un rol canallesco jutificando la represión y no hizo nada por los trabajadores. Se redobla la pelea contra esta multinacional y el gobierno".

Por la tarde, en la ciudad de Cañuelas las candidatas Natalia Quiñones y Agustina Silva recorrieron las calles corroborando la gran solidaridad que despierta esta causa. Mañana viernes 14, los trabajadores de PepsiCo anunciarán nuevas medidas de lucha por los puestos de trabajo.

Te puede interesar: La batalla de PepsiCo: una jornada de lucha ejemplar contra la represión y los despidos








Temas relacionados

Cañuelas   /    PepsiCo   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO