Géneros y Sexualidades

VIVAS NOS QUEREMOS

Cañuelas también grita #VivasNosQueremos

En el marco de una nueva movilización por #NiUnaMenos, habrá una marcha en la ciudad de Cañuelas. Será este miércoles a las 18hs desde la estación hasta la Plaza San Martín.

Martes 18 de octubre | 12:42

El pasado fin de semana, mientras más de setenta mil participantes del Encuentro Nacional de Mujeres exigían #NiUnaMenos, una joven era asesinada en Mar del Plata. Es que el machismo mata. Lucía Pérez, fue asesinada producto de un “violento abuso sexual”. Un nuevo caso de femicidio. Uno más que se suma a los que se producen al menos cada 30 horas en la Argentina.

Esta caso conmovió al país, y el colectivo #NiUnaMenos junto a otras organizaciones convocaron a una movilización, con corte en la Av. 9 de Julio desde donde se marchará a Plaza de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires. Rápidamente la convocatoria se expandió por todo el país, con convocatorias en varias zonas.

Ver: Mapa interactivo: puntos de encuentro para movilizarte por #NiUnaMenos

Cañuelas no fue la excepción. Un colectivo de mujeres se constituyeron en un Frente de Mujeres desde donde convocan a una jornada para expresar en las calles de la ciudad que #VivasNosQueremos.

A las 16.30 hs convocan en la estación terminal de Cañuelas (Alem y Av. Libertad) para llevar a delante dos comisiones de debate. Uno sobre la Ley Nacional de Educación Sexual Integral, y otro sobre el Aborto Legal, Libre, Seguro y Gratuito. Luego, a las 18 hs se realizará una marcha por la avenida principal de Cañuelas, para finalizar en la Plaza San Martín donde leerán un documento.

Ya las movilizaciones del 3 de Junio de 2015 y 2016 marcaron un antes y un después en Argentina, con millones movilizados para decir “¡Basta!” y exigir a los gobiernos de turno, a la justicia y al Congreso Nacional que tomen medidas urgentes para terminar con los femicidios y con la violencia de género. Sin embargo, ese grito de millones fue desoído, y nada hicieron el gobierno anterior ni el gobierno actual. Frente a la barbarie de los femicidios que siguen sucediéndose día a día, mañana vuelve a manifestarse en las calles la fuerza de centenares de miles de mujeres y varones, sin distinción de género, que repudian la violencia machista y exijen a los funcionarios políticos y a las instituciones del Estado que tomen las medidas urgentes y necesarias que se vienen reclamando. Por eso, para que no haya más muertas, porque #VivasNosQueremos, este 19 de octubre, también en Cañuelas se para por las mujeres.

Te puede interesar: 19O: Paro y movilización por Lucía y para gritar ¡Ni Una Menos!




Temas relacionados

#VivasNosQueremos   /    Cañuelas   /    #NiUnaMenos   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO