ELECCIONES 2015

Cañuelas recibió a Christian Castillo del Frente de Izquierda

El candidato a gobernador Castillo debatió ayer a las 18hs en Cañuelas con decenas de trabajadores industriales, docentes, estudiantes y mujeres del distrito. Fue en el marco de una intensa campaña de la lista 1A Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda impulsada por el comité del FIT Cañuelas.

Miércoles 15 de julio de 2015 | Edición del día

Este martes Christian Castillo, candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por la lista 1A Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda, acompañó la presentación de la candidata a intendenta de Cañuelas, Carolina Viera, que contó con la presencia de más de 40 jóvenes, trabajadores y docentes de la zona.

Christian Castillo, manifestó: "Somos la expresión de miles de trabajadores que no se ven representados por los candidatos de los partidos tradicionales como Aníbal Fernández, Julián Domínguez del FpV o María Eugenia Vidal del Pro, hijos directos de Menem que gobiernan para los empresarios y los ricos”. “En cambio, nosotros proponemos que todo funcionario gane como una maestra, nuestra dieta como diputados es el equivalente al salario de un docente y el resto lo destinamos a las luchas en curso. Tal como lo hacen nuestros candidatos de la fórmula presidencial Nicolás del Caño y Myriam Bregman, actuales diputados nacionales” finalizó el dirigente del PTS.

Por su parte Carolina Viera expresó “Los grandes medios de comunicación, los ‘aportes’ millonarios de los empresarios y hasta el dinero público del Estado están al servicio de los candidatos de los viejos partidos tradicionales. Contra ellos, y sobre todo contra el aparato del FpV de Arrieta y Fassi que se niegan a que se escuche otra voz, en Cañuelas pusimos en movimiento una gran campaña militante. Levantamos un comité de campaña con mujeres, jóvenes y trabajadores que fueron acercándose y con quienes impulsamos las ideas del Frente de Izquierda”.

Para finalizar la joven candidata a primera concejal Jimena Martinez manifestó que "en Cañuelas por primera vez las principales candidaturas son de mujeres trabajadoras y estudiantes. Invitamos a todos a sumarse a extender nuestra campaña y acompañar a nuestra Lista Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda”.

Surgieron debates entre los participantes y los candidatos acerca de las principales problemáticas que aquejan al pueblo trabajador cañuelense. Se habló entre otras cosas, del derecho a la vivienda, la salud y la educación muy dejadas de lado no sólo en el centro, sino en los barrios obreros aledaños. La precarización laboral sufrida tanto dentro del parque industrial y otras empresas, como del propio municipio donde la mayoría de los trabajadores cobran de manera irregular y en negro.

La jornada finalizó distendidamente, y los candidatos sumaron nuevos adherentes al comité de campaña para llegar a muchos más trabajadores, mujeres y jóvenes del distrito que quieren colaborar con el FIT porque es una alternativa propia e independiente a los partidos tradicionales y al gobierno sciolista de Arrieta en el distrito.







Temas relacionados

Carolina Viera   /    Cañuelas   /    #Nico2015   /    Frente de Izquierda   /    Christian Castillo   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Elecciones

Comentarios

DEJAR COMENTARIO