Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Cañuelas: en la planta local de Cresta Roja reclaman por condiciones laborales

Son casi cien trabajadores a quienes adeudan salarios y aguinaldo y no les pagan las horas extras por jornadas de 16 horas. Hoy bloquean portones y cortan la ruta 205 y colectora.

Lunes 27 de julio de 2015 | 16:18

Decenas de trabajadores de las granjas de Cresta Roja en Levenne, se encuentran reclamando hoy ante la desidia patronal de la familia Rasic. Es que desde Mayo tienen salarios adeudados, además de que no les pagaron el aguinaldo.

El reclamo se hace sentir porque la empresa, pese a sus promesas, incumple con los pagos. Se le suma a las horas extras impagas, realizando jornadas de 16 horas diarias o más, en condiciones irrisorias.

Ante tal situación y con la patronal haciendo oídos sordos, decidieron seguir el ejemplo de sus compañeros de la Planta 1 y 2 de El Jagüel y Monte Grande, quienes vienen de consumar un triunfo tras haber logrado todas sus reivindicaciones mediante una audaz lucha.

Cerca de las 12 del mediodía en Levenne comenzaron la medida de fuerza para que no salgan los camiones, acompañando con un corte de la Ruta 205 y de la colectora.

Un dato a tener en cuenta es que los trabajadores no confían en la dirección de su sindicato, que durante estos años brilló por su ausencia. Y menos aún en la patronal, que todos ya saben cómo se manejó en los acontecimientos recientes.

En solidaridad con los trabajadores de Cresta Roja se hizo presente en el corte Carolina Viera, joven precandidata a intendente de Cañuelas y referente local del PTS en la lista 1A, "Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda".

Los trabajadores saben que solo con la confianza y la unión entre ellos pueden lograr mejorar sus condiciones laborales.

Seguiremos informando.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO