Política

JUDICIALES

Cantó retruco: Cristina Fernández le pide a Bonadio que apure el juicio oral

A días de ser procesada en la causa por la venta de dólar futuro, la expresidenta exige ser juzgada por un tribunal imparcial. Lo pidió por medio de un escrito presentado ayer por su abogado.

Martes 15 de noviembre | Edición del día

“Con el propósito de esclarecer los hechos investigados de manera pública y ante una instancia judicial imparcial, requiero que se arbitren las medidas procesales pertinentes a fin de que la presente causa sea elevada a la etapa oral, con la mayor premura".

Con esas palabras, Cristina Fernández le pidió al juez Claudio Bonadio ser llevada a juicio oral y público por la causa por la venta de dólar futuro.

En un escrito presentado en la mañana de ayer por su abogado -Carlos Beraldi- ante la Justicia, la ex presidenta sentó posición luego de que se confirmara su procesamiento la semana pasada.

"Desisto de interponer cualquier tipo de vía impugnativa en contra de la decisión adoptada por la Sala II de la Cámara del fuero el día viernes 11 de noviembre del corriente año así como también de ejercitar el derecho de oponerme o plantear excepciones en contra de una eventual requisitoria de elevación a juicio", adelantó su letrado.

Tras la decisión del Tribunal de apelaciones, que confirmó los procesamientos y embargos de varios funcionarios por el delito de administración fraudulenta, los procesados pueden apelar la decisión ante la Cámara Federal de Casación.

De esa instancia declinó Cristina, y habrá que ver qué decisión tomará el ex ministro de Economía Axel Kicillof, o el ex presidente del Banco Central Alejandro Vanoli, por citar solo dos nombres de una causa que ya tiene 15 procesados.

“Premura”: prisa, apuro, urgencia. A esa palabra recurrió Cristina -por medio del escrito de su abogado- para tomar la ofensiva desde un ángulo político ante tiempos e instancias judiciales que le vienen resultando adversas. Acabada la posibilidad de hervir a fuego lento, ahora Bonadio deberá decidir si quiere llevar a la ex mandataria ante su primer juicio oral.

Una cantidad importante de funcionarios del anterior Gobierno se encuentran imputados y procesados en múltiples causas judiciales. De las que afectan a la expresidenta, la del dólar futuro es la más endeble de todas.




Temas relacionados

Dólar futuro   /    Claudio Bonadio   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO