Política

CONGRESO NACIONAL

Cantado: el peronismo ya negocia el tarifazo con el oficialismo en el Senado

Miguel Pichetto le da tiempo y abre la puerta a un eventual acuerdo con el Gobierno por el aumento de las tarifas con media sanción en Diputados.

Martes 15 de mayo | 20:59

El proyecto aprobado el 9 de mayo en Diputados comenzará a ser tratado este miércoles en la Cámara alta. Sin embargo, ya comenzaron las negociaciones entre los bloques mayoritarias.

Pero Miguel Ángel Pichetto anunció hoy que aceptaría posponer la firma del dictamen para la semana próxima. ¿La condición? Que el Gobierno formule una “propuesta superadora” para mitigar los aumentos en los servicios públicos.

Cambiemos aprovechará el tiempo además para convocar al debate a los gobernadores. Varios de ellos, como Schiaretti (Córdoba) rechazaron que el Congreso legisle sobre tarifas.

Recordemos que la semana pasado el proyecto que llega con media sanción de Diputados retrotrae tarifas al 1ro. de noviembre el año pasado y establece que no puedan aumentar más que los salarios. En el Senado comenzará a ser debatido en un plenario de tres comisiones: Derechos y Garantías; Presupuesto y Hacienda; y Energía, Minería y Combustibles.

El senador rionegrino había participado ayer en una reunión en la Casa Rosada, con la presencia del presidente, donde senadores del oficialismo y la oposición plantearon la necesidad de una “demostración de responsabilidad institucional”.

Casualmente en la tarde de hoy, Pichetto aseguró a la prensa acreditada en el Senado que desde el gobierno “tendrán tiempo para hacer una propuesta superadora, razonable y que implique una disminución real en los aumentos”.

Recordemos que el interbloque de Pichetto y el Frente para la Victoria-PJ, conducido por Cristina Kirchner, reúnen la mayoría de los senadores.








Temas relacionados

Miguel Ángel Pichetto   /    Tarifazo   /    Tarifas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO