Cannes

DERECHO AL ABORTO

La Campaña por el Derecho al Aborto llevó sus pañuelos al festival de Cannes

18 de mayo de 2019 | Referentes de la Campaña nacional por el derecho al aborto participaron de la presentación de un documental “Que sea ley”, dirigido por el cineasta Juan (...)

ACTUALIDAD

Premios Oscar: ¿qué paso con los debates feministas que se colaban años anteriores?

27 de febrero de 2019 | A propósito de la galardonada noche en donde estuvieron ausentes las polémicas en este plano, intentamos reflexionar sobre el rol de las mujeres en la industria del (...)

CINE Y POLITICA

Cannes: protestas en pantalla

19 de mayo de 2018 | Durante el Festival de Cannes que hoy termina se sucedieron distintas protestas y reclamos sobre temas de actualidad.

A 8 AÑOS: JUSTICIA POR PEPA GAITÁN

120 pulsaciones por minuto: un legado de rebeldía

7 de marzo de 2018 | La película del director marroquí Robin Campillo, protagonizada por el actor argentino Nahuel Pérez Biscayart, retrata la lucha de principios de los 90 contra el VIH/SIDA en Francia. ACT-UP, un (...)

GÉNEROS Y SEXUALIDADES

[VIDEO] Celeste Murillo: "Cotidianamente estamos enfrentadas a formas de violencia que no se discuten"

15 de enero de 2018 | Celeste Murillo, de La Izquierda Diario, fue entrevistada en el programa "Bien de Sábado" de C5N. Hollywood vs Cannes y el 99% de las mujeres.

POLÉMICA

Catherine Deneuve pidió disculpas a víctimas de abuso, pero condenó “linchamientos” mediáticos

15 de enero de 2018 | Después de la polémica que generó el manifiesto de las 100 francesas respondiendo a sus colegas de Hollywood, Catherine Deneuve precisó su opinión.

CINE // OPINIÓN

Pensar después de Cannes

18 de septiembre de 2016 | Algunas reflexiones de los directores de "La larga noche de Francisco Sanctis" a propósito de la participación en el Festival de Cannes y el próximo viaje a San (...)

DENUNCIA // GOLPE BRASIL

Ministro de Cultura del Gobierno golpista de Brasil criticó la protesta de artistas en Cannes

10 de junio de 2016 | Marcelo Calero, ministro de Cultura de Brasil, dijo que la protesta de los artistas en Cannes perjudicó la imagen del país.