Mundo Obrero

CABA

Candidaturas obreras de Felfort: “Está buenísimo que se postulen trabajadores”

Carina A. Brzozowski

Agrupación Bordó Leo Norniella en Alimentación

Irene Asam

Agrupación Bordó Leo Norniella en Alimentación

Sábado 18 de julio de 2015 | Edición del día

Jueves 16 de julio, 5:00 AM, puerta de Felfort: Es distinto pararse a entregar volantes a las 14 hs. que a la mañana. A la madrugada están esos sonidos que sólo los que nos levantamos temprano toda la vida conocemos de memoria, las calderas, las puertas de los camiones que llevan los diarios a los puestos, la luz de la cabina del camión de La Serenísima, los pájaros que ya empiezan a trinar aún en la oscuridad. La rueda se empieza a mover para el turno mañana, y ahí estaban mis compañeros bajando del bondi y llegando a la fábrica. Ahí recibieron los volantes, con una foto en la que aparecemos Irene y yo junto con Myriam, contándoles en una nota la razón por la cual somos candidatas del PTS, la lista 1 A - Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda - encabezada por Nicolas Del Caño y Myriam Bregman, como pre candidatos a presidente y vicepresidente respectivamente.
Mis pasos iban hacia la puertita, mi pensamiento, hacia el vestuario, mi looker, y sé que ese día va a llegar. ¡Vamos a volver!
¡Gracias compañeros por el aguante, por ser tan amables conmigo!
Muchas gracias
Vamos a seguir peleando

Jueves 16 de julio, 5:45 AM, dentro de Felfort: Al entrar a la fábrica, a las 5:45, me llamo la atención no encontrar el volante que Carina junto a mis compañeros del PTS habían estado repartiendo en la puerta dentro del vestuario. Pensé: ¿Por qué será? Rápidamente encontré la respuesta: todas mis compañeras se lo habían guardaron para leerlo más tarde.

Luego de un par de horas de trabajar me fui a hacer la recorrida gremial. Ni bien arranque empecé a recoger muestras de simpatía por nuestras candidaturas, un compañero de mantenimiento me paro para felicitarme y muy sorprendido me dijo: “está buenísimo que se postulen trabajadores”.

En el almuerzo, una compañera manifestó que se sentía orgullosa de que compañeras obreras sean candidatas, las demás aplaudían por debajo de la mesa para no ser vistas por las encargadas. Algunos desde lejos saludaban y levantaban el pulgar.

En todos había palabras de apoyo, diciendo que nos van a votar y preguntaban la fecha, hasta algunos abrazos hubo. La verdad me sentí muy bien y feliz por semejantes gestos de amistad y aprobación de parte de quienes comparten conmigo gran parte de mi jornada diaria.







Temas relacionados

Renovar y Fortalecer   /    Elecciones 2015   /    Felfort   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO