Géneros y Sexualidades

ELECCIONES

Candidaturas anticapitalistas se manifiestan por el derecho al aborto

En el marco del Día Internacional por el Derecho al Aborto, las candidatas anticapitalistas junto a adherentes se organizaron para dar a conocer esta demanda en el centro de Antofagasta.

Sábado 30 de septiembre

Cada 28 de septiembre se conmemora el Día Internacional por el Derecho al Aborto, una fecha que invita a reflexionar y manifestarnos por el derecho que históricamente ha movilizado al movimiento de mujeres. Particularmente en Chile toma un tono distinto, ya que es uno de los pocos países que prohíbe el aborto en todas sus formas y que hoy se encuentra cruzado por el debate del aborto en 3 causales.
En este marco, las candidatas a diputada del Partido de Trabajadores Revolucionarios organizaron junto a sus adherentes una actividad de difusión en el centro de Antofagasta. En esta instancia agitaron la demandan de un aborto libre, legal seguro y gratuito, logrando conversar con trabajadoras y trabajadores sobre esta política.

En este sentido, Galia Aguilera plantea un balance positivo de la actividad, “logramos dar a conocer esta importante fecha, explicando la importancia de nuestros derechos como el aborto, ligados a la necesidad de anticonceptivos de calidad y una educación sexual sin la moral de la iglesia”.

Nancy Lanzarini, quien también postula a diputada por el distrito 3, complementa “si hoy no tenemos este derecho en forma íntegra es responsabilidad de los políticos empresariales y corruptos, tanto hombre como mujeres, que nos niegan este derecho”.






Temas relacionados

Aborto legal, seguro y gratuito   /   Candidaturas de la Izquierda    /   Trabajadores   /   Aborto   /   Derecho al aborto   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO