Política Chile

ELECCIONES

Candidato de la derecha delinea programa de gobierno

Sebastián Piñera, empresario y ex presidente, dio a conocer una serie de medidas en su eventual gobierno, los trabajadores no tienen nada que esperar de este macabro personaje.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Jueves 4 de mayo

Durante el transcurso de este miércoles, el precandidato por la Derecha, Sebastián Piñera, empresario que además se encuentra como imputado por diversos delitos económicos, lanzó una plataforma inicial de gobierno llamado “Tiempos Mejores”.

A lo largo de 24 páginas de programa el ex mandatario realiza diversas propuestas, destacando el fin del Transiantiago en un periodo de 8 años, a lo que se sumarían proyectos viales para regiones.

Sobre educación propone un nuevo Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y la Superintendencia de Educación Superior, además de dejar claro que non desea avanzar a hacia la gratuidad, sino a un sistema de becas y créditos manteniendo el mercado de la educación.

En materia tributaria plantea proponer iniciativas para creación de puestos de trabajo, “con protección social y mejores salarios”, lo anterior para los trabajadores solo puede traducirse en empleo precario y flexibilización.

Los trabajadores no pueden esperar nada de otro gobierno empresarial como uno eventual de Piñera, la creación de empleo, los problemas en torno a educación y pensiones no tendrán una solución favorable si quienes las implementan tienen sus ojos puestos en la generación de ganancias personales.

Solo un gobierno de trabajadores podrá darle resolución a las principales necesidades de los trabajadores y pobres sin convertir sus demandas en su contrario. Por ejemplo en Argentina, los diputados del Partido de Trabajadores Socialistas están impulsando una campaña por una jornada laboral de 6 horas 5 días a la semana, para trabajar todos y trabajar menos, sin rebaja salarial.






Temas relacionados

Elecciones 2017   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Empresarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO