Política México

POLÍTICOS CORRUPTOS

Candidato a diputado del PRD y otros funcionarios denunciados por despojo en Coyoacán

Familia propietaria de un predio en Coyoacán interpuso una denuncia contra funcionarios de dicha delegación, entre ellos el ex jefe delegacional Valentín Maldonado, por el intento de despojo con uso de la fuerza pública.

Martes 9 de enero | 17:07

La familia Parra Ruiz ha sido propietaria del predio ubicado en Canal de Miramontes 2640 en la colonia Los Cipreses por más de 30 años. Ahora funcionarios de la delegación pretenden ocupar este terreno para hacer la continuación de la calle San Francisco Culhuacán.

Dicho predio estuvo en litigio en años anteriores con un familiar de los propietarios; en el 2012 obtuvieron la sentencia favorable, así como la propiedad de éste, hasta ahora no lo han escriturado por falta de recursos. La familia Parra Ruiz ha intentado rentar el lugar pero las autoridades locales no les han dado el permiso.

Las autoridades reclaman el terreno de 3 mil metros cuadrados aludiendo a que sobre este pasan cables de alta tensión, los cuales llevan en desuso 20 años. La obra que pretenden realizar las autoridades de la delegación no cuenta con permiso, ya que el lote en disputa está clasificado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) como área verde.

El 14 de junio del año pasado los funcionarios demandados irrumpieron en la propiedad acompañados de granaderos con la excusa de que era un área federal. Además, derribaron las barreras y 16 árboles, por lo que la familia metió una queja a la Procuraduría de Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Valentín Maldonado, uno de los funcionarios que pretende arrancarle a la familia Parra Ruiz su propiedad con uso de las fuerzas represivas del Estado y mecanismos ilegales, presentó su renuncia a la jefatura de gobierno de la CDMX en diciembre para contender en las próximas elecciones como diputado del distrito 32 de Coyoacán por el PRD.

Se trata de un nuevo ataque de los funcionarios del sol azteca, que promueven los emprendimientos inmobiliarios como el de Quiero Casa en Aztecas 215, contra los pobladores de la demarcación.

Con información de La Jornada






Temas relacionados

Distrito 32-Coyoacán   /   Elecciones 2018 CDMX   /   Delegación Coyoacán   /   Gobernadores corruptos   /   Política México   /   PRD

Comentarios

DEJAR COMENTARIO