Mundo Obrero Chile

ANTOFAGASTA

Candidatas/os de izquierda y trabajadores expresan solidaridad con trabajadores de PepsiCo-Argentina

Las y los candidatos anticapitalistas que impulsan campaña electoral en la ciudad minera, enviaron un saludo de apoyo a la lucha que vienen emprendiendo las y los trabajadores de la fábrica argentina, este jueves brutalmente reprimida por la policía y el gobierno.

Viernes 14 de julio

La brutal represión por parte de la policía y gendarmería contra las y los obreros de la multinacional, no dejó indiferente a nadie, ya que la lucha que han dado contra los despidos ha sido un ejemplo a seguir. Con toma de fábrica, auto organización y rodeados de apoyo de agrupaciones, vecinos y candidatos obreros del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), se han mantenido firmes.

Hoy, la fábrica se encuentra desalojada, sin embargo, y en palabras de Camilo Mones, delegado de los trabajadores, “peleamos hasta el final y vamos a seguir". Sin duda, un ejemplo de lucha.

En Chile, los despidos avanzan con los 163 desvinculados de la fábrica de Cementos BioBio, en Talcahuano; los más de 100 despedidos en la minera Collahuasi; o en Antofagasta, con el alza en los despidos en la minería, siendo una de las regiones con mayor desempleo.

Los candidatos obreros, jóvenes y mujeres, del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR), que hoy impulsan una campaña política y electoral en Antofagasta, han expresado su apoyo a los trabajadores de PepsiCo, quienes emprenden una ardua lucha contra el cierre de la empresa y los despidos.






Temas relacionados

Solidaridad internacional con Pepsico   /   Argentina   /   Mundo Obrero Chile   /   Candidatos   /   Antofagasta   /   PepsiCo   /   Despidos   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO