Política Chile

ANTOFAGASTA

Candidata a Diputada Galia Aguilera "tenemos que levantar las banderas del Socialismo"

A los 44 años del golpe militar la candidata a Diputada Galia Aguilera, por el Partido de Trabajadores Revolucionarios, se hizo presente en la marcha conmemorativa y acto en el Memorial del Cementerio General de Antofagasta.

Miércoles 13 de septiembre

Recordando la dictadura sangrienta que terminó con cientos de militantes de izquierda, activistas, trabajadores, mujeres y niños, que sembró los pilares que aún hoy rigen nuestra constitución y leyes, reflejadas en las pensiones, la educación y la falta de derechos a la organización de las y los trabajadores, entre muchos otros.

Sin dejar de mencionar el ejemplo vivo de los organismos de auto organización de las y los trabajadores bajo los Cordones Industriales, una experiencia de vanguardia que deja una fuerte lección de lo que ha sido capaz la clase obrera chilena. Es por ello que la docente que se postula hoy como candidata a diputada, tomando la tradición de lucha desde este legado, también plantea la necesidad de llevar adelante la conquista de una sociedad donde todos y todas seamos iguales, las banderas del socialismo.

Haciendo una denuncia al aún desaparecido Santiago Maldonado, en Argentina, desaparecido en democracia por la gendarmería y desmentido por el gobierno de Macri.

Es por ello que desde el Partido de Trabajadores Revolucionarios, una vez más ha salido a las calles, esta vez como una alternativa para la clase obrera, una voz en el parlamento, que impulsa las campañas desde docentes, trabajadores, estudiantes, mujeres y la diversidad, como lo es la recuperación de los recursos naturales, que los parlamentarios ganen lo mismo que un profesor para acabar con los políticos corruptos, por una identidad de género, una ley de emergencia financiada por los empresarios, entre tantas otras demandas que vivimos a diario todos los sectores más golpeados por los empresarios y el gobierno.






Temas relacionados

PTR   /   Derechos Humanos   /   Política Chile   /   Antofagasta   /   Dictadura militar en Chile   /   Parlamentaria

Comentarios

DEJAR COMENTARIO