Internacional

FRANCIA

Cancelan vuelos por huelga en Air France

Debido a una huelga de los trabajadores de cabina, Air France se vio obligada a cancelar el 20% de sus vuelos del viernes y el sábado en medio de siete jornadas de huelga previstas

La Izquierda Diario

@izquierdadiario

Viernes 29 de julio de 2016 | 11:52

Cinco sindicatos de la aerolínea Air France realizan una huelga de siete días, desde el pasado miércoles y hasta el 2 de agosto inclusive, en protesta a la extensión por 17 meses más de un convenio interno relativo a salarios y ascensos. La huelga, que incluye a las aeromozas, obligó a la empresa a suspender el 20% de los vuelos de los días viernes y sábado.

El total de vuelos cancelados asciende a 139 con origen o destino al principal aeropuerto francés, Rossy Charles de Gaulle de París. Las anulaciones corresponden a un 10 % en las líneas intercontinentales, un 25 % en las europeas con destino o llegada en París-Charles de Gaulle y un 15 % en las conexiones interiores en Francia.

Según un comunicado de Air France, en base a los empleados que han declarado que irán a la huelga, el porcentaje de huelguistas será el sábado del 42 %, superior, al 37 % del viernes.

La empresa afirmó que tiene intención de mantener "más del 90 %" de los vuelos de larga distancia, "más del 70 %" de los vuelos europeos con salida o llegada al aeropuerto Charles de Gaulle de París (donde tienen su plataforma de intercambios) y "más del 80 %" de los domésticos en Francia.

Sin embargo, es posible que a esas cancelaciones programadas se añadan "anulaciones y retrasos de última hora", y también contempla reducir el número de pasajeros en algunos aviones en los que haya una parte del personal de cabina en huelga,

Un portavoz de la empresa afirmó que Air France puede prever los próximos vuelos por la cláusula que obliga a los trabajadores declararse en huelga con 48 horas de antelación.

Las jornadas de huelga se producen en medio de la temporada alta del verano europeo, cuando la empresa transporta entre 130 mil y 150 mil pasajeros diarios.

A mediados de junio, en medio de las protestas contra la ley de reforma laboral, Air France también se había visto obligada a cancelar más de mil vuelos debido a la huelga de los pilotos que tuvo lugar durante varias jornadas.








Temas relacionados

Air France   /    Huelga   /    Francia   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO