Internacional

ALEMANIA

Cancelan más de 600 vuelos por huelga en aeropuertos de Berlín

La huelga del personal de tierra de los dos aeropuertos de Berlín obligó este viernes a las aerolíneas que operan en Tegel y Schönefeld a cancelar un total de 659 vuelos.

Viernes 10 de marzo | 13:15

Casi todos los vuelos de los dos aeropuertos de Berlín fueron cancelados este viernes debido a una huelga de todo el personal de tierra, que pide que su salario suba de 11 a 12 euros la hora.

Berlin Airport, operador que presta sus servicios en los aeropuertos de Tegel y Schoenefeld, dijo que 455 vuelos habían sido cancelados en Tegel y 204 en Schoenefeld, 659 en total.

Está previsto que la huelga se prolongue durante 25 horas afectando a líneas aéreas como Air Berlin, Lufthansa, easyJet y Ryanair que trabajan en ambos aeropuertos.

En total, unos 2.000 empleados se plegaron a la huelga de este viernes, llamados por el sindicato del sector servicios Ver.di, que reivindica mejoras salariales.

La protesta laboral está teniendo un especial impacto entre los visitantes de la ITB de Berlín, la mayor feria de turismo, que este viernes celebra su última jornada para profesionales y que en esta edición ha atraído a unos 10.000 expositores de 180 países y a unos 100.000 visitantes.

Ver.di exige el aumento de un euro por hora en el salario del personal de tierra de los dos aeropuertos de Berlín debido a la fuerte carga de trabajo.

Sin embargo, hasta el momento los empresarios solo han ofrecido un aumento de 27 centavos por hora, bajo la excusa de que se encuentran atravesando una difícil situación económica.

La gestión de los aeropuertos de Berlín se privatizó hace una década y durante años las empresas que los administran obtuvieron ganancias millonarias mientras que los salarios de los trabajadores han descendido.

En febrero ya se produjeron los primeros paros de advertencia, que provocaron retrasos, y según el diario "Tagesspiegel", el sindicato está preparando más huelgas para principios de la próxima semana.






Temas relacionados

Aeroportuarios   /    Aeropuerto   /    Berlín    /    Aeronáuticos   /    Huelga   /    Alemania   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO