Economía

INFLACIÓN

Canasta nutricional subió 85 % anual en partidos del sur del GBA

La afirmó Esteban Secondi, director del relevamiento de la Canasta Nutricional de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

Miércoles 16 de noviembre | Edición del día

“Mantener la alimentación de un niño del año pasado a este ha crecido un 85 %”. La declaración fue realizada por Esteban Secondi, quien dirige un relevamiento que se realiza en las localidades de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, ubicadas en el sur del Gran Buenos Aires.

En relación a otros productos, señaló que la leche aumentó 73 % en un año y "la carne ha aumentado en un año 173 %".

Secondi, que integrante de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, ubicada en Florencio Varela, efectuó esa afirmación en una conversación que sostuvo con “Mañana Sylvestre” que emite Radio 10.

En relación a la diferencia con otras mediciones de inflación, aclaró que “estamos hablando de alimentarse, la inflación que da el Indec no se compone solamente de alimentos, sino también de servicios públicos, escuelas privadas, abarca todos los sectores de la sociedad, también las camionetas cuatro por cuatro, entonces en el promedio hay otros precios que no subieron tanto como los de los alimentos y eso tira el promedio para abajo”.

A su vez, Secondi agregó, que “los bolsillos de las familias se han reducido enormemente en cuanto a su capacidad de compra”. Y completó, “La gente come de manera más precaria”.




Temas relacionados

Índice de Precios   /    Precios   /    Inflación   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO