Economía

COSTO DE VIDA

Canasta navideña: con fuertes aumentos, su precio rondará entre los $ 85 y $ 400

La organización Consumidores Libre informará la semana próxima en un informe detallado el aumento total. Dependiendo de la calidad costará este año entre $85 y $400.

Sábado 18 de noviembre | Edición del día

Según el relevamiento realizado por la organización Consumidores Libre, la canasta navideña costará este año entre $85 y $400, con aumentos de 30 a 60% en sidras y vinos y de entre 25 y 30% en pan dulce, dependiendo de la calidad de los productos elegidos.

El titular de la entidad, Héctor Polino, informó que la semana próxima presentarán un relevamiento comparativo de precios y adelantó que los informes preliminares señalaron aumentos en vinos y sidras, de 30% a 60% interanual, y en pan dulce, entre 25% y 30%.

Según Polino, se reclamará al Gobierno “una canasta navideña con Precios Cuidados para que los sectores con menos recursos puedan acceder”.

Debido a los bajos niveles de venta, distintas cadenas de supermercados anunciaron que lanzarían canastas navideñas a precio promocional para intentar estimular el consumo. Por esto, Walmart informó que presentará una canasta económica de 6 productos navideños con budín de frutas, pan dulce, garrapiñada, confites de maní, tableta de maní y sidra, cuyo “valor unitario total rondaría los $89 pero lo vamos a estar ofreciendo a $85”. Además de la canasta económica, la cadena de estadounidense ofrecerá tres cajas con diverso surtido y precio, que van de $99 a $399.

A su vez, la cadena Carrefour informó que mantendrá el precio de la canasta navideña con productos de su marca al mismo valor que en 2016, que incluye pan dulce, turrones, confituras, budines y sidra. En tanto, la titular de Cedeapsa, Yolanda Durán, indicó que los supermercados chinos están negociando con sus proveedores los precios de los pan dulce, garrapiñadas y chocolates y estiman poder conformar una canasta con un precio mínimo cercano a $90. “Ya que las ventas están un poco aplastadas, una canasta económica servirá de incentivo”, señalo Durán en diálogo con la agencia Télam.








Temas relacionados

Canasta navideña   /    Precios   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO